Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/12/2008.

La Vuelta no ve “en un horizonte cercano” el paso de la carrera por el País Vasco


La Vuelta no ve “en un horizonte cercano” el paso de la carrera por el País Vasco

El director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén, afirmó hoy que le gustaría “poder compartir con el País Vasco” la ronda española por etapas, pero que lamentablemente “no aparece ahora mismo en un horizonte cercano” esa posibilidad.

“Por la calidad y la cantidad de la afición vasca, la mejor de toda España, nos gustaría poder compartir la Vuelta con el País Vasco, pero ahora mismo no aparece en una horizonte cercana esa posibilidad, porque sólo vamos donde la gente muestra interés en que vayamos”, explicó tajante Guillén.

En este sentido, el directivo matizó que la ronda española no acudirá a Euskadi, si las instituciones públicas y Ayuntamientos vascos “no muestran interés en acoger una salida o una llegada de la carrera”.

“La estructura de la Vuelta se fundamenta en el interés de los pueblos y las instituciones públicas en acogernos, todo pasa por tener constancia de esas ganas de recibirnos”, comentó en Venecia, donde acudirá mañana a la presentación de la edición del Centenario del Giro de Italia.

Y es que tras conocer la decisión del tripartito vasco de rechazar cualquier atisbo de la ronda española por las carreteras vascas, “una negativa que no llega por primera vez”, recordó, Guillén calificó de “pena” que Euskadi no pueda disfrutar un año más del pelotón internacional.

“Estaríamos encantados de volver allí, porque sería una recompensa para esa gran afición, que acude en masa a las cunetas a seguir las carreras, los vemos no sólo en la Vuelta, porque también van al Tour de Francia y otras carreras, están siempre presentes y sería bonito que lo vivieran de cerca”, confesó.

Lo que sí quiso matizar el director de la Vuelta es que la negativa en ningún caso se debe a motivos de seguridad. “Trabajamos estrechamente con el ministerio de Interior y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que velen por la seguridad, así que si ellos no tienen indicios para pensar que pudiera ser atacada la carrera, no hay de que preocuparse, su trabajo en el control y la organización de la carrera siempre ha sido modélico”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo