Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/12/2008.

La tercera jornada del Xacobeo Galicia en el Camino de Santiago fue “para disfrutar”


La tercera jornada del Xacobeo Galicia en el Camino de Santiago fue “para disfrutar”

Los ciclistas del Xacobeo Galicia coincidieron en señalar que la tercera etapa fue “para disfrutar del Camino de Santiago”, después del frío, el barro y las múltiples averías de las dos primeras jornadas. El sol, aunque tímidamente, lució durante todo el recorrido, y si bien sus rayos no pudieron elevar la temperatura por encima de los seis grados, el recorrido entre Nájera y Burgos resultó gratificante.

La etapa, de 96 kilómetros, era la más larga del recorrido, pero fue la que cubrieron los ciclistas en menos tiempo: unas cinco horas. Como los horarios se cumplían por encima de las mejores previsiones, los corredores se tomaron una licencia y, por un día, sustituyeron el té caliente y las barritas energéticas por unos buenos bocadillos de jamón y queso en un establecimiento del recorrido.

En las proximidades de la ciudad del Cid, los ciclistas tuvieron que echar sus bicicletas de montaña al asfalto en un tramo de la ascensión al puerto de la Pedraja, por la nieve, para retomarlo al inicio del descenso, tramos en el que el firme compacto y regular reducía muy sensiblemente los riesgos de caída.

En Burgos se encontraron ya con un nutrido grupo de peregrinos, muchos de ellos de nacionalidad coreana. Al final de la segunda etapa, comentaba Iban Mayoz -uno de los más perjudicados en el barro- por teléfono a un amigo o familiar: “Por el camino nos estamos encontrando con algunos peregrinos, pero todos a pie porque en esta época del año en bicicleta se pasan muchas miserias”.

En la tercera etapa ha salido el sol, en todos los aspectos, y las penurias dieron paso a una grata sensación, no exenta de fatiga, porque cien kilómetros en bicicleta de montaña siempre se notan. Esta actividad tiene como objetivos hacer grupo y ayudar a buscar una adecuada preparación para la temporada ciclista, además de contribuir a la promoción del Camino de Santiago.

En previsión de cualquier lesión, los ciclistas que sienten alguna molestia física se toman un descanso. Ese fue el caso anunciado de Delio Fernández y también de Serafín Martínez, que no tomaron la salida en esta tercera etapa por problemas, en principio no demasiado serios, en las rodillas. Jesús Blanco Villar, por su parte, sigue dando muestras de su fortaleza y, de momento, lleva cubiertas también todas las etapas al ritmo de los ciclistas.

La cuarta jornada, con la última, será la más corta de la ruta, con 71 kilómetros entre Burgos y Carrión de los Condes.

Álvaro Pino: “Si no nos invitan al Giro, me llevaré una decepción”

Álvaro Pino, antes de dejar la expedición, entre otros motivos para estar presente mañana en la presentación del Giro de Italia en Venecia, nos dejó su impresión de las dos primeras jornadas, que cubrió también íntegramente en bicicleta.

“El tiempo ha sido duro los dos primeros días, pero veníamos mentalizados para eso. Y dentro de lo malo, no nos ha llovido porque el frío, con lluvia, es difícil de soportar. Las dos primeras etapas han estado marcadas por la nieve, el barro y las averías. La gente debe ir mentalizándose de lo que nos espera en competición, porque el ciclismo puede ser un deporte extremo en determinados momentos”, comentó el manager-director del Xacobeo Galicia.

Álvaro Pino añadió: “Días como estos nos los vamos a encontrar en competición, con los rivales apretando. Aquí, cuando menos, paras para comer o bajas el ritmo cuando lo considera conveniente”.

Los ciclistas del Xacobeo Galicia, como unos peregrinos más, hacen el Camino alojándose en albergues, es decir, con las comodidades justas, para que “luego las aprecien en su justa medida y valoren también el trabajo de los auxiliares del equipo a lo largo del año, y eso que al final les hemos aportado el apoyo de mecánicos y personal de apoyo para el avituallamiento y alojamientos”, continuó diciendo.

Sobre la posible participación del equipo en el Giro, cuya edición del 2009 se presentará mañana en Venecia, dijo finalmente: “Yo soy optimista, tanto que si al final no nos aceptan me llevaré una decepción”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo