Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 12/12/2008.

España suma dos medallas más con plata para la cuarteta en persecución y bronce para Torrent


España suma dos medallas más con plata para la cuarteta en persecución y bronce para Torrent

La medalla de plata del cuarteto de persecución, formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Carles Torrent, y la de bronce de éste último en scratch, son los resultados más destacados de la selección española en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Cali. España, además, sigue liderando la general de esta manga con 63 puntos frente a los 61 de Colombia.

Y es que España no pudo superar a Rusia en la final de persecución, en la que marcó un tiempo de 4´08"179 frente a los 4´07"291 de nuestros rivales, en un enfrentamiento en el que el cuarteto nacional siempre anduvo por detrás en los distintos parciales.

La selección española había marcado el mejor tiempo por la mañana (4´08"584), casi dos segundos menos que el combinado ruso, lo que hacía apostar por un triunfo que no llegó, en una prueba que, desgraciadamente, no tuvo una participación digna de la Copa del Mundo, pero que no empaña el mérito de nuestros persecucionistas, que siguen encabezando la general de la Copa del Mundo de esta disciplina, con 25 puntos, frente los 15 de Rusia y los 14 de Ucrania.

“Quizás habríamos podido dar un poco más, pero el equipo no está al cien por cien, sobre todo Torrent, que sale de una lesión muy grave -analizaba el seleccionador, Salvador Cabeza de Vaca-. Pese a todo, estoy satisfecho, más que del resultado, de la dinámica de grupo”.

Y pese a estar corto de forma, Torrent sumaba en el scratch su tercera medalla de esta Copa del Mundo. En una final muy accidentada, cuatro ciclistas ganaban vuelta y entre ellos se jugaban las medallas, con triunfo del canadiense Zachary Bell, por delante del belga Tim Mertens y del gerundense, quedándose fuera del podio el colombiano Carlos Alberto Urán. La reincorporación de Bell tras una caída, sumándose al trío de cabeza fue juzgada irregular por estas tres selecciones, que reclamaron, sin fortuna, como demuestra la clasificación aparecida bastantes minutos después de terminada la prueba. Eso sí, el podio se pospuso hasta mañana.

En esta prueba Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) obtuvo un notable sexto puesto, mientras que Carles Herrero (Catalunya Track Team) acabó decimoquinto.

“Lo que necesitaba Escuredo”

Por su parte, José Antonio Escuredo se quedó muy cerca del podio en el keirin, donde terminó quinto, mientras que el joven Juan Peralta (Reyno de Navarra) finalizaba sexto en la final B. “Pienso que es el resultado que necesitaba y que le puede dar bastante confianza para próximas citas. Quien sabe que hubiera podido pasar sin la caída de ayer. En todo caso, el ataque del colombiano Leonardo Narváez nos sorprendió a todos”.

Tanto Escuredo como Peralta lograron su pase a las semifinales por el siempre complicado camino de las repescas: el catalán ganando la primera; el joven navarro, quedando segundo en la suya, en la que Itmar Esteban (Catalunya Track Team), quinto, no corrió igual suerte. Y en esta segunda ronda, en la que coincidieron, Escuredo certificaba su pase a la final con la tercera plaza; no así Peralta.

Notable papel también el del balear David Alonso en el kilómetro, tanto por el puesto logrado, sexto, como por la marca de 1´04"533, su mejor registro personal. “Era el objetivo que nos habíamos marcado y lo ha clavado. Creo que está muy bien para un chaval de 19 años”. La victoria fue para el alemán Stefan Nimke, con 1´01"590, mientras que Peralta era décimo (1´05"563).

Finalmente, en la prueba de puntuación femenina, absoluta superioridad de la italiana Giorgia Bronzini, que logró su triunfo a base de ganar sprints -la mitad de los ocho de la prueba más un tercer puesto-. Tan sólo la cubana Yumari González, con 19, fue una amenaza aunque menor para la transalpina. Gema Pascual, algo descentrada por una caída que evitó ‘in extremis’, desde que no pudo romper la carrera como necesitaba, acabando en séptima posición, mientras que Débora Gálvez, tan luchadora como siempre pero sin fortuna, era décima.

Mañana tercera y última jornada, de 10:00 a 13:15 y de 16:00 a 18:50, con solamente los siguientes españoles en liza: Alonso y Pablo Galán –aparte de Peralta y Esteban- en velocidad y la pareja Miguel-Maeztu en la madison. “Si acaban entre los cinco primeros, nos ponemos líderes de la Copa del Mundo también en esta disciplina”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo