Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/12/2008.

Giro de Italia: La edición Centenaria aunará “tradición, novedad y futurismo”


Giro de Italia: La edición Centenaria aunará “tradición, novedad y futurismo”

Los organizadores del Giro de Italia presentaron hoy en Venecia una edición Centenaria conjugando en su recorrida la "tradición, la novedad y el futurismo" donde habrá cinco etapas de montaña y tres contrarrelojes y jornadas para dar oportunidades a todos.

Serán 23 días de competición desde que se dé la salida el 9 de mayo en Venecia y se llegue a la Ciudad Eterna el 31, con un total de 21 etapas y casi 3.400 kilómetros (3.395,5),





con lo más granado del ciclismo italiano y una buena representación del extranjero.

Los Danilo Di Luca, Gilberto Simoni, Damiano Cunego o Ivan Basso, que realizará su gran retorno tras su suspensión por dopaje, medirán sus fuerzas ante el español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, y el estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón de la ´Grande Boucle´ y que, a sus 37 años, se estrenará en la única ´grande´ que no ha disputado. En cambio, faltará su actual ganador, Alberto Contador.

RCS ha decidido apostar por un recorrido siempre novedoso y atractivo para avalar los cien años de historia de la ´corsa rosa´ y esta gran participación en la línea de salida. La montaña, bien repartida, tendrá su protagonismo desde pronto, pero los contrarrelojistas también gozarán de sus oportunidades con un total de 90 kilómetros repartidos en tres jornadas.

Así, los Alpes aparecerán muy pronto en la cuarta y la quinta jornadas con dos finales en alto en Santa Maria de Castrozza y Alpe di Siusi, para dar paso a días con media montaña y por Austria. Posteriormente, tras el descanso del 18 de mayo, los corredores afrontarán el Col del Izoard, la cima de Coppi de este año, y una jornada montañosa de 250 kilómetros.

Después llegará la segunda contrarreloj tras la crono por equipos inaugural en Venecia de 20,5 kilómetros. Será muy larga (61,7 kilómetros) por lo que los especialistas podrán coger rentas de cara al tramo decisivo de la ronda que llegará tras unas etapas de transición antes del final en alto en Monte Pretano, previa al segundo día de descanso (26). Los finales en Blockhaus, con tan sólo 79 kilómetros, y en el Vesubio podrían ejercer de jueces, aunque las ventajas no podrán ser cortas de cara a la crono final de Roma.


Zomegnan: “La calidad como idea fíja”

Angelo Zomegnan, director del Giro, dejó claro que la ronda tiene a "la calidad" como su "idea fija" y por ello citó los nombres de las principales figuras del pelotón que estarán en la salida en Venecia que "contribuirán a la celebración de una edición extraordinaria del Giro".

El director de la carrera insistió en que "la línea de salida contará con una serie de campeones que ya suman dieciséis grandes carreras, que incluyen el Giro, el Tour y la Vuelta a España".

Además, Zomegnan se mostró ansioso "compartir una carrera tan especial, la edición del centenario, con todos los seguidores del mundo", y para ello han querido que en 2009 se concentre "lo más destacado del Giro desde 1909 hasta 2008", así como aunar valores como "la tradición, novedad y futurismo".

"La ruta de la carrera está diseñada y ahora puede gustar o no", asumió el director del Giro, quien destacó que "la parte central y meridional del país juegan un papel crucial, igual que pasa con la zona del norte".

Angelo Zomegnan recordó además que "el desafío involucra a dieciséis lugares entre provincias, ciudades y la capital", y valoró que "hay etapas que sirven para cada especialista, desde sprinters hasta expertos en contrarrelojes o escaladores".

Etapas del Giro de Italia 2009Recorrido del Giro de Italia 2009:

9 de mayo: Venice Lido 20,5 kms (CRE).
10 de mayo: Jesolo-Trieste 156 kms.
11 de mayo: Grado-Valdobbiadene 200 kms.
12 de mayo: Padova-San Martino di Castrozza 165 kms.
13 de mayo: San Martino di Castrozza-Alpe di Siusi 125 kms.
14 de mayo: Bressanone-Brixen Mayrhofen 242 kms.
15 de mayo: Innsbruck-Chiavenna 244 kms.
16 de mayo: Morbegno-Bergamo 208 kms.
17 de mayo: Milan-Milan Milano Show 100 kms.
18 de mayo: Jornada de descanso.
19 de mayo: Cuneo-Pinerolo 250 kms.
20 de mayo: Turín-Arenzano 206 kms.
21 de mayo: Sestri Levante-Riomaggiore 61,7 kms (CRI).
22 de mayo: Lido di Camaiore-Florencia 150 kms.
23 de mayo: Campi Bisenzio-Bolonia-San Luca 174 kms.
24 de mayo: Forli-Faenza 159 kms.
25 de mayo: Pergola-Monte Petrano-Cagli 237 kms.
26 de mayo: Jornada de descanso.
27 de mayo: Chieti-Blockhaus 79 kms.
28 de mayo: Sulmona-Benevento 181 kms.
29 de mayo: Avellino-Vesubio 164 kms.
30 de mayo: Nápoles-Anagni 203 kms.
31 de mayo: Roma-Roma 15,3 kms (CRI).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo