Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/12/2008.

Giro de Italia: Lance Armstrong cree que la contrarreloj de más de 60 kilómetros será “un día crucial”


Giro de Italia: Lance Armstrong cree que la contrarreloj de más de 60 kilómetros será “un día crucial”

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) recalcó hoy su "excitación" por disputar por primera vez el Giro de Italia, cuyo recorrido de 2009 fue presentado en Venecia y del que el texano destacó la crono larga de más de 60 kilómetros que calificó como "crucial".

"Estoy muy excitado de ir a Italia para participar en mi primer Giro de Italia y buscar un buen resultado", indicó el americano a través de un video donde apuntó que el Centenario y el recorrido desde la ciudad de los canales hasta Roma convierte la ronda en "especial".

Además, el siete veces ganador del Tour de Francia cree que vivirán "una excitante primera semana con los Alpes en la cuarta y quinta etapas". "El tiempo puede ser mal y podría jugar un factor importante en la carrera", añadió.

De la segunda semana, Armstrong opina que está "marcada" por la contrarreloj larga entre Sestri Levante-Riomaggiore. "Nunca he disputado una tan larga como profesional, será un día crucial en el Giro", advirtió.

"La última semana tiene algunas etapas peligrosas. El final en el Vesubio será una verdadera prueba para todos nosotros, pero también hay una etapa montañosa corta (Blockhaus). Nunca sabes lo que puede pasar, algunos corredores son mejores en jornadas largas, y otros en cortas", aseguró el texano, feliz de que haya "un final mágico" en Roma.

Por su parte, el manager general del Astana, Johan Bruyneel, en Kazajastán con una representación del equipo, entre ellos Alberto Contador, visitando al presidente Nursultan Nazarbayev, calificó de "original" el recorrido diseñado por RCS.

"Las dos etapas claves serán la contrarreloj larga y la etapa en Blockhaus. Estábamos acostumbrados a grandes etapas montañosas en la última semana y tendremos que cambiar nuestra estrategia habitual. Esto será un desafío, pero el mayor será devolver a Lance Armstrong a su nivel de hace tres años, pero tengo confianza en ello", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo