SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 14/12/2008.

Isaac Suárez se impone a Unai Yus en el Ciclocross Internacional de Valencia


Isaac Suárez se impone a Unai Yus en el Ciclocross Internacional de Valencia

El ciclista cántabro Isaac Suárez logró su sexto triunfo de la temporada al imponerse en un apretado sprint al vitoriano Unai Yus en la XIII edición del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, organizado por la Peña Ciclista Russafa.

“La victoria de hoy en el ciclocross internacional de Valencia tras competir ayer en Renedo y tras un viaje bastante complicado desde Cantabria con una nevada impresionante, me ha llenado de alegría, ya que sumando ésta, llevo seis carreras ganadas en lo que llevo de temporada y he sumado muchos puntos que me consolidan en el liderazgo del ranking español de ciclocross.

De salida preferí no tomar la iniciativa y ver como estaban las fuerzas de los demás y comprobar en que zonas del circuito me encontraba más cómodo. A mitad de carrera ataqué y logré distanciarme de mis perseguidores, pero un fallo mecánico hizo que me pasaran 4 corredores, Tino Zaballa, Óscar Vázquez, Mauro González y Unai Yus.
Poco a poco me fui acercando hasta que nos quedamos solos Unai Yus y yo. Nos disputamos la carrera al sprint, normalmente el que llegaría a la última curva en primera posición se llevaría la carrera, pero Unai tuvo que sacar el pie y aproveché para ganarle por centímetros. Esta semana espero que el temporal remita y que pueda entrenar con normalidad porque llevamos unas semanas muy complicadas para preparar las carreras”
.

Unai Yus: “Me he divertido mucho durante la carrera”

“Me he divertido mucho y, lo que es más importante, me he encontrado muy bien”. Así de tajante se mostraba Unai Yus tras finalizar en segunda posición. El de Lankide-Az Etxe ha recuperado las buenas sensaciones que ayer no encontró en Coslada y que le llevaron a firmar un sexto puesto que le supo a poco.

La de hoy ha sido, según Yus, “una carrera en la que, poco a poco, los fallos han ido eliminando a los corredores”. El vitoriano relataba que, “desde el inicio hemos ido Isaac Suárez, Tino Zaballa, Óscar Vázquez, Mauro Montan y yo juntos. Tino y Mauro han sido los primeros en quedarse y después todo se ha decidido en la última vuelta”.

“Me he encontrado a gusto”, repetía, “todo lo contrario que ayer en Coslada, donde no tuve buenas sensaciones, entre el frío y la poca motivación. Fue una mala carrera y enseguida me puse a pensar en la de hoy”, comentaba.

Clasificaciones provisionales:
1. Isaac Suárez (Cantabria Infinita)
2. Unai Yus (Lankide-Az Etxe) m.t.
3. Óscar Vázquez (Aquagest) a 13"
4. Tino Zaballa (Udias) a 30"
5. Mauro González (Aquagest) a 30"

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo