Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/12/2008.

Termina en la Universidad de Granada el Curso Nacional de Entrenadores


Termina en la Universidad de Granada el Curso Nacional de Entrenadores

Con la presencia del flamante presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, del Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad de Granada, Paulino Padial, y del vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Blasco, terminó el Curso Nacional de Entrenadores, cuya segunda fase se celebró en esta capital andaluza entre el 5 y el 13 de diciembre.

El curso contó con la presencia de más de 50 alumnos, con algunos tan destacados como el secretario técnico de Euskaltel, Igor González de Galdeano, los ‘bikers’ olímpicos José Antonio Hermida e Iñaki Lejarreta y el ex ciclista profesional Roberto Heras.

Todos ellos pasaron el correspondiente examen del bloque específico -ya habían aprobado el común- el pasado sábado, aunque no conocerán su calificación hasta dentro de unos días. En todo caso, para obtener el título necesitan pasar por un periodo de prácticas en una escuela o club y desarrollar una Memoria explicativa de estas actividades.

De forma paralela el viernes y el sábado se celebraron las I Jornadas Nacionales de Ciclismo ‘Igualdad: la etapa reina’, que contaron con la presencia, entre otros, de Silvia Ferro, directora de programas Mujer y Deporte del CSD, de las miembros de la Comisión de Féminas de la RFEC, Dori Ruano, Azucena Sánchez y Carmen Ramos, del seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, así como una mesa redonda con ciclistas y ex ciclistas como las mencionadas Ruano y Sánchez, Chari Rodríguez y Naiara Telletxea.

Foto: Ángel González

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo