Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/12/2008.

El Xacobeo Galicia culmina el Camino de Santiago satisfecho con la experiencia


El Xacobeo Galicia culmina el Camino de Santiago satisfecho con la experiencia

El Xacobeo Galicia llegaba en torno a las dos de la tarde a la Plaza del Obradoiro, culminando su recorrido de nueve días por el Camino de Santiago, que había iniciado el pasado 10 de diciembre en la localidad Navarra de Valcarlos, en la frontera con Francia. La última etapa, de 67 kilómetros, era la más corta del recorrido e iba de Palas de Rei a Santiago de Compostela.

Los ciclistas cubrieron el trayecto en cuatro horas, aunque perdieron en tormo a treinta minutos en la reparación de dos averías a la salida de Arzúa. En ambas ocasiones el perjudicado fue Iván Raña. Para recuperar el tiempo perdido, los corredores apretaron en el tramo final. “En la subida a la Lavacolla Ezequiel Mosquera nos trajo a cien”, comentaban sus compañeros.

Gustavo Domínguez hizo el recorrido en solitario por delante, porque en esta última etapa “quería probar en que estado de forma me dejaba el Camino de Santiago tras estos nueve días y la verdad es que me he encontrado muy bien”, comentó el porriñés.

La última jornada discurrió sobre un itinerario bien conocido por la mayoría de los componentes del equipo y un terreno muy ondulado y surcado por numerosos ríos y arroyos, muy grato para el peregrino.

En el final del trayecto se acumulaban muchas vivencias: el contacto estrecho con los compañeros fuera de la tensión que acarrea la competición, los recuerdos de la nieve del primer día y del viento helado del puerto del Perdón, los barrizales de arcilla en los que se enterró el grupo en el comienzo de la segunda etapa a la salida de Puente la Reina, la lluvia y el frío de Burgos a Carrión de los Condes, la transición fluida entre los páramos palentino y leonés, el temporal de nieve en Mansilla de las Mulas, que obligó a anular la séptima etapa; el espectáculo de nieve y sol en la subida a O Cebreiro, no visto en cuarenta años; la bruma y el “orballo” de la octava etapa y el arrullo de ríos y regatos en la novena y última, con el colofón de la llegada a la emblemática plaza del Obradoiro. Una experiencia difícil de olvidar.

Álvaro Pino, manager-director del Xacobeo Galicia, iba más lejos y señalaba: “Hemos descubierto una dura pero muy atractiva ruta de invierno del Camino de Santiago, para gente con una buena condición física, que le reportará grandes alicientes y que le permitirá disfrutar de los albergues y de la hostelería del Camino plácidamente, sin la masificación del verano. Una ruta que ofrece aspectos poco conocidos y espectaculares del paisaje”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo