Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 19/12/2008.

Así serán los tres equipos femeninos UCI radicados en Euskadi


Tres equipos UCI femeninos habrá en España la próxima temporada, y los tres estarán radicados en Euskadi. De ellos, el más veterano es el Bizkaia-Durango, que mantiene un proyecto muy similar a la de este año, dirigido por Ion Elorriaga, que contempla la participación en tres o cuatro pruebas de la Copa del Mundo, el Giro de Italia y la Route de France.

En su plantilla se registran dos sensibles bajas, las de Iosune Murillo y Aranzazu Azpiroz, que han decidido colgar la bicicleta. Al equipo regresa la combativa Cristina Alcalde y se incorporan la cántabra Sara Ortiz y la balear Catalina Rayo, una de las más destacadas juniors en la pasada temporada. Gema Pascual, Ana Belén García, Dorleta Zorrilla, Mireia Epelde, Eider Mendizábal y la sueca Catrine Josefsson completan el grupo, aunque no se descarta alguna incorporación más.

La novedad en el campo aficionado será el Lointek, impulsado por la Sociedad Deportiva Ugeraga. Loli Sansano dirigirá un equipo con vocación de futuro y que ha conseguido reunir un plantel bastante potente, en el que destacan tres ciclistas del desaparecido Multicaja, Chari Rodríguez, Patricia Pérez y Leticia Gil, y otras dos del Comunidad Valenciana –que tampoco seguirá-, María Díez de Ulzurrun y Belén López. El resto de corredoras serán Debora Gálvez, Judit Masdeu, Cristina Navarro y Virginia del Arco.

Finalmente Debabarrena será equipo UCI por segundo año consecutivo, con una plantilla de catorce corredoras, destacando la presencia de la campeona de España, la triatleta Itsaso Leunda, así como dos destacadas ciclistas que debutan como sub-23, Ane Santesteban e Irene San Sebastián.

Bajo las órdenes de Juanjo Sebastián estarán igualmente María Gallastegi, Izaro Lasa, Eva Ledesma, Ande Mendia, Saioa Olite, Inma Pereiro, Inma Rafael, Maria Jesús Sánchez, Maitane Telletxea, Naiara Telletxea y Ane Ziaran, en un equipo más modesto pero que completará también varias pruebas del calendario internacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo