Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/12/2008.

El Azpiru-Ugarte no continuará en amateurs y buscará ser Continental en 2010


El Azpiru-Ugarte no continuará en amateurs y buscará ser Continental en 2010

Finalmente, el equipo Azpiru-Ugarte no competirá en el pelotón amateur la próxima temporada. De este modo, los rectores del equipo guipuzcoano han cumplido lo que ya habían anunciado, que no saldrían a las carreteras en 2009 si no era como escuadra Continental.

“Teníamos la posibilidad de haber seguido en amateurs -explica su máximo responsable deportivo, Ketxus San Emeterio-, pero ya dijimos que no tenía mucho sentido. Mejorar lo hecho estos dos años es casi imposible y preferimos centrar todos nuestros esfuerzos en sacar el equipo Continental en 2010. Al final, si estás compitiendo, no puedes dedicarte en exclusiva a buscar esos apoyos necesarios”.

De la misma opinión es el manager general de la escuadra, Mikel Azparren: “Para este año nos ha sido imposible, pero estoy convencido de que podemos tener equipo Continental en 2010. Contamos con la garantía del diputado de Deportes de Guipúzcoa, Iñaki Galdos, de contar con una importante subvención si conseguimos el resto de apoyos necesarios para cubrir el presupuesto. A partir de ahora, la plataforma Txirrindularitza Bai edo Bai –a la que ya se han unido casi seiscientas personas- trabajará para conseguir esas ayudas privadas necesarias para que el equipo sea una realidad dentro de unos meses”.

El Azpiru-Ugarte se marcha del campo amateur con una ascendente trayectoria de tres temporadas -la primera de ellas a nivel más modesto- que le ha llevado a la elite de la categoría. Más de cincuenta victorias en estos dos últimos años, incluidas las generales de los Torneos Euskaldun individual y por equipos o victorias absolutas en vueltas por etapas de categoría UCI Europe Tour galonan una trayectoria marcada también por una reconocida imagen pública para todos sus patrocinadores.

En esta momentánea despedida, el Azpiru-Ugarte ha querido hacer un reconocimiento público a todos sus patrocinadores y colaboradores y a las personas que dentro de su estructura han aportado su enorme esfuerzo para llevar al equipo, en tan sólo tres años de trayectoria, a la cúspide del campo amateur nacional.

Desde su manager general, Mikel Azparren y su máximo responsable deportivo Ketxus San Emeterio, pasando por todo su equipo técnico: Iker Bazterrika, Ángel Vázquez, Jon Aiestaran, Xavi Hernando, Andres Merino, Haimar López, Ángel Balzola, Quique Puertas, Jesus Etxarte, Txarli Garcia, Jon Bikendi e Iker Amutxastegi. Y, como no, los casi setenta corredores que han vestido el maillot del Azpiru-Ugarte durante estas tres temporadas, entre ellos los ya profesionales Óscar Pujol (Cervélo Test Team), Diego Tamayo (Carmiooro-A-Style), Gorka Izagirre (Murcia-Ampo) y Andoni Blázquez (Orbea).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo