Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/12/2008.

Haimar Zubeldia: “Estoy muy motivado y deseando que lleguen la grandes citas de 2009”


Haimar Zubeldia: “Estoy muy motivado y deseando que lleguen la grandes citas de 2009”

Haimar Zubeldia necesitaba el cambio de aires. En plena madurez deportiva ha roto con la monotonía de una larga y bien llevada relación. Su vida necesitaba nuevos espacios, otros objetivos. Ahora, tras la concentración de Tenerife con su nuevo equipo, está seguro de haber acertado en la decisión. “Después de pasar página y dar por finalizada mi etapa en Euskaltel, debo decir que el 2009 empezó para mí el 30 de noviembre. ¿Y por qué ese día? Porque después de estar toda mi vida en el equipo de casa, me embarcaba en una aventura llena de alicientes, que me motivaba mucho, y que estaba deseando que llegara”, reconoce el ciclista guipuzcoano.

“Parece mentira que de un equipo a otro haya tantas diferencias. Al fin y al cabo, sólo son equipos ciclistas, pero las diferencias son considerables”, comenta un Haimar Zubeldia que ha escapado del frío de Zarauz y se ha instalado en Gandia (Valencia) para iniciar con ilusión renovada sus entrenamientos por las carreteras del litoral mediterráneo. “Si todos estos últimos años, he compartido habitación con un compañero que no vivía a más de 100 km de mi casa, ahora estoy en un equipo con 17 nacionalidades diferentes. Hasta ahora, si con el euskera y a veces con el castellano me arreglaba, ahora tengo que intentar arreglármelas con el inglés”.

Lo primero que notó Zubeldia al llegar a la concentración del Astana en Tenerife fue el avispero de periodistas con el que se tropezaba a cada paso. “Nunca antes, en las concentraciones en las que había estado, había visto tantos periodistas. La presencia de una estrella como Alberto Contador y la llegada de Lance Armstrong hace que la expectación sobre el equipo sea máxima. Ahora mis compañeros son Rubiera, Noval, Navarro, Hernández o el propio Alberto. Y gracias a ellos me he acoplado al equipo enseguida”.

Pero el cambio no sólo es de compañeros y de colores. El cambio también tiene que ser mental. ”Mi rol dentro del equipo también será diferente. Estos últimos años he podido acudir a la mejor carrera del mundo siendo uno de los líderes del equipo, y ahora mi misión será diferente”. Pasar de líder a gregario, aunque sea de lujo, no es tarea fácil. Sin embargo Haimar se muestra feliz con el cambio, como si se hubiera quitado un peso de encima. “Estoy muy motivado y deseando que lleguen las grandes citas del año. Cuando fiché por este equipo lo hice porque quería ayudar a ganar el Tour de Francia a Alberto, y por eso ya me he puesto el mono de trabajo y estoy en Gandia entrenando de cara a los grandes retos que se avecinan”.

Pese a que el calendario todavía mantiene su última página, Haimar hace tiempo que dio por terminada esta temporada. ”Aunque queden unos días para que acabe este 2008, para mí este año ya ha acabado. Mi cabeza está en 2009. Pronto cambiaré de maillot, llegarán las carreras y me daré cuenta de que mis compañeros no van vestidos de naranja. Y cuando llegue el momento que me toque tirar y me digan por el pinganillo: ¡Haimar, a tope!, me diré a mi mismo: ahora a darlo todo por Alberto y por el equipo, y solamente así podré agradecer lo bien que me han arropado. Sólo espero que cuando llegue a meta pueda ver a algún compañero en el podio. Ese será mi mejor regalo. ¡Y eso será lo que pediré a los Reyes Magos!, termina diciendo el corredor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo