Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 21/12/2008.

Los españoles, lejos de las primeras posiciones en el ciclocross de Nommay


Los españoles, lejos de las primeras posiciones en el ciclocross de Nommay

Tal y como se esperaba, los sub-23 españoles estuvieron bastante lejos de las primeras posiciones en Nommay, sexta prueba de la Copa del Mundo de ciclcross celebrada en esta localidad francesa y que se adjudicó el holandés Lars Boom (Rabobank). Los tres ciclistas de la selección fueron doblados: Mauro González y David Lozano, a falta de tres vueltas; David Juárez, de dos. De esta forma el vasco era clasificado en el puesto 53, el catalán en el 54 y el gallego en el 56.

“El circuito ha resultado muy duro, ya que al final ha tenido bastante más barro que el que pensábamos”, comentaba el seleccionador, Francisco Pla. “Esperaba algo más de Lozano, pero me ha comentado que no se ha sentido bien. Lo positivo, la actuación de Murguiitio”. Y es que el élite vasco, que no acudía con la selección, cumplió una notable carrera, terminando en el puesto 29, a 4-43. El otro ciclista que acudía ‘por libre’, Erlantz Uriarte, tuvo un prometedor comienzo que se fue al traste cuando rompió el cambio, siendo doblado también a falta de tres vueltas después de hacer un largo tramo a pie (puesto 57).

Por lo demás, la prueba fue un cerrado duelo entre Boom y el belga Sven Nijs (Landbouwkrediet-Tönissteiner), que se solventó al sprint con victoria del primero. El francés Francis Mourey (Française Des Jeux) no pudo mostrar su combatividad por culpa de una avería, mientras que el belga Wellens (Fidea) llegó a tener muy cerca en varias ocasiones al dúo de cabeza, pero no pudo cazar y terminaba a 22 segundos de ambos.

Nijs sigue cada vez más cómodo al frente de la general, con 425 puntos, frente a los 344 de Wellens y los 323 de Kewin Pauwels (Fidea).

Por su parte, la norteamericana Katherine Compton obtenía su segunda victoria consecutiva en categoría femenina, aventajando en 22 segundos a la germana Hanka Kupfernagel, que sigue como líder con 270 puntos, frente a los 215 de Daphny Van den Brand, que hoy sólo pudo ser cuarta, a casi un minuto.

Nadal, el mejor de los juniors

Antes de las pruebas de la Copa del Mundo se disputó una carrera internacional para juniors, que desgraciadamente apenas reunió participación, ya que salieron dieciocho corredores: la selección española, la italiana y el resto, franceses.

El catalán Josep Nadal -en la imagen-, séptimo a algo menos de dos minutos, era el mejor clasificado, aunque lastrado por un mal comienzo. Por el contrario, Íñigo Gómez iba de más a menos, terminando décimo. “Han sido los dos mejores, aunque ninguno ha estado a tope durante toda la prueba”, analizaba el técnico español. Ismael Félix Barba (11), Mikel Elorza (13) y Jon Gómez (14) fueron los otros españoles en la prueba, sin que podamos ofrecer la clasificación con tiempos ya que los árbitros la confeccionaron exclusivamente con los puestos ocupados.

Los italianos Daniele Dall´Oste y Bryan Falaschi y el francés Irwin Gras ocuparon el podio.

La siguiente cita será Heusden-Zolder (Bélgica) el viernes 26, con pruebas para las cuatro categorías -élite, féminas, sub-23 y juniors- y sin ningún inscrito español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo