Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/12/2008.

El Xacobeo Galicia mantiene los entrenamientos colectivos en Navidad


El Xacobeo Galicia mantiene los entrenamientos colectivos en Navidad

El Xacobeo Galicia mantendrá los entrenamientos colectivos durante las navidades, aunque reducirá los encuentros a un día a la semana, en lugar de los dos habituales. Las actividades en grupo están programadas para los días 23 y 30 de diciembre y 2 de enero, y en ellas se continuarán compaginando sesiones de gimnasio con bicicleta de montaña y de carretera. La localidad de Padrón volverá a ser el escenario de estas actividades, estando previsto el comienzo de la primera para las 11:30 horas.

El equipo profesional gallego acaba de cubrir en nueve días el Camino de Santiago desde Valcarlos, localidad navarra en la frontera con Francia, hasta Compostela; una actividad que se encuadró dentro del programa de preparación invernal, tanto en el aspecto físico como en el psicológico, al buscar reforzar los lazos de unión entre los integrantes del grupo en una situación de escasas comodidades y de un nivel alto de esfuerzo.

En este último aspecto se vivieron jornadas incluso más duras de las previstas debido al temporal de nieve y, en general, a las adversas condiciones meteorológicas que se dieron a lo largo de los nueve días de actividad. Desde la dirección deportiva del equipo se evalúa muy positivamente la experiencia.

Para el Xacobeo Galicia, como grupo deportivo, la faceta física era primordial en la actividad, pero no la única, porque nadie puede abstraerse de los componentes espirituales y culturales que emanan de esta ruta de peregrinación secular. Y para un equipo que promociona el Camino de Santiago era una obligación conocerlo, y mejor, en las condiciones más adversas, pero no menos atractivas, que puedan presentarse; es decir, de lluvia, frío y nieve.

La excelente red de albergues y la buena señalización, que hacen de la ruta la mejor dotada del mundo, permiten recorrer el Camino de Santiago en cualquier época del año, incluso en las condiciones meteorológicas más difíciles. Otro denominador común en la ruta, que ayuda a hacer camino, fue la amabilidad encontrada en las personas encargadas de los albergues.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo