Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2008.

Giant Bikes cierra el año satisfecho con sus resultados en el pelotón internacional


Giant Bikes cierra el año satisfecho con sus resultados en el pelotón internacional

Giant Bikes, de la mano del equipo Columbia - High Road, cierra un año en el que ha logrado multitud de victorias en la élite del ciclismo mundial. El equipo Columbia ha sumado en la temporada que acaba de finalizar 134 victorias UCI, y contando las carreras que no pertenecen a la UCI las victorias han sido 153, entre las 85 carreras ganadas del equipo masculino y las 68 del femenino.

En total se han ganado 11 vueltas por etapas, y en el caso del equipo masculino se ha doblado en número de victorias del Quick Step y se han logrado 25 victorias más que el CSC-Saxo Bank, los dos siguientes equipos en número de carreras ganadas.

El equipo femenino ha ganado prácticamente la mitad de los días en los que ha competido, y dobla en puntos UCI al segundo equipo clasificado.

Además, es de destacar que las victorias que los corredores del Columbia han logrado sobre sus Giant lo han sido muy variadas y muy repartidas, ya que 31 de los 42 ciclistas del equipo han logrado algún éxito, éxitos que se han conseguido en pruebas de un día, por etapas, en contrarreloj o al sprint.

Es importante, igualmente, señalar que las victorias han venido de la mano de los corredores experimentados y de la mano de los jóvenes, como es el caso de Mark Cavendish, que se ha destapado como un corredor de gran futuro. Gracias a Cavendish y a Kim Kirchen el equipo ganó 6 etapas del Tour de Francia, más que ningún otro equipo, y lució el maillot amarillo durante 5 días.

Al final de la temporada, el Columbia y Giant suman 13 títulos nacionales, 3 campeones del mundo, un campeón olímpico y ocho corredores olímpicos en sus filas. Además, se consiguieron 3 medallas en los Mundiales de Varese.

Una temporada más en la que las bicicletas Giant han demostrado que son las bicicletas más rápidas diseñadas para liderar el pelotón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo