Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 27/12/2008.

Thijs Al rompe la racha de los grandes en la Copa del Mundo de ciclocross de Zolder


El holandés Thijs Al (Be One) ha sido el vencedor de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, celebrada en Heusden-Zolder (Bélgica), en una carrera decidida al sprint, en la que superó a los belgas Kevin Pauwels (Fidea) y Sven Vantourenhout (Sun Web), en un día en el que los ‘grandes’ se tomaron un descanso.

El líder de la Copa del Mundo, Sven Nijs (Landbouwkrediet-Tonissteiner), nunca tuvo opciones de victoria ya que terminó sexto, a 44 segundos, lo que no le impide seguir al frente de la general con una cómoda ventaja: 475 puntos frente a los 393 de Pauwels y los 393 de Wellens. Tampoco Lars Boom (Rabobank), aunque terminó más adelante, cuarto, a 22 segundos.

La prueba femenina supuso la ‘aparición’ de la polifacética holandesa Marianne Vos (Team DSB Bank), que superaba en la llegada a la germana Hanka Kupfernagel y a su compatriota Daphny van den Brand, con la norteamericana Katherine Compton a sólo un segundo. Kupfernagel lidera la general con 60 puntos de diferencia sobre Van den Brand.

En sub-23, tercer triunfo -de tres puntuables- del alemán Philipp Walsleben, que lógicamete sigue firme en el liderato de la Copa del Mundo, aunque en esta ocasión hasta siete corredores entraron en apenas dos segundos. El italiano Cristian Cominelli y el francés Aurelien Duval completaban el podio.

Finalmente el belga Sean De Bie se imponía en la carrera junior. El sobrino del gran Danny superaba en el sprint a los holandeses Lars Van der Haar y a Tijmen Eising, que continúa primero en la general.

La Copa del Mundo descansa hasta el 18 de enero, con la cita de Roubaix (Francia), en la que se darán cita las cuatro categorías. No sucederá lo mismo una semana más tarde en Milán (Italia), última prueba de la presente edición, en la que solamente competirán élites y féminas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo