Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 27/12/2008.

Unai Yus: “No apuesto por ningún puesto y, a la vez, voy a por todo”


Unai Yus: “No apuesto por ningún puesto y, a la vez, voy a por todo”

Con el objetivo de disfrutar, Unai Yus se embarrará mañana por el largo recorrido del Campo de golf de Urturi para luchar por el Campeonato de Euskadi. La localidad alavesa de Izki acogerá la pelea por el título autonómico colmada de nieve y con una gran expectación. Yus reduce el número de rivales a cuatro: Javier Ruiz de Larrinaga, David Seco y Egoitz Murgoitio y asegura que su intención es la de “disfrutar y hacer las cosas bien”.

Una vez finalizada la carrera, el vitoriano pondrá rumbo a Bélgica para correr cuatro carreras en Bélgica, el 29 y 30 de diciembre y el 2 y el 4 de enero antes de enfrascarse en la última y más decisiva parte de la temporada, la que concentrará las dos pruebas de la Copa España finales, los campeonatos estatales y el mundial.

¿Cómo llegas a los Campeonatos de Euskadi?
He hecho las cosas bastante bien. Es una carrera un tanto extraña, porque no deja de ser una prueba del Torneo de la Federación Vasca en la que no pueden participar corredores de fuera de Euskadi, pero que tiene de premio una ‘txapela’ valedera para todo un año y por eso se hace tan especial.

¿Qué objetivo te marcas?
Sobre todo, disfrutar de la carrera. Entonces todo irá encadenado. Si disfruto, será porque he hecho las cosas bien, y si hago las cosas bien podré estar disputando la victoria. No apuesto por ningún puesto, y, a la vez voy a por todo.

¿Cómo has visto el circuito?
Lleno de nieve. Hay una capa de unos ocho o diez centímetros que lo recubre, hace mucho frío y además hay bastante niebla. Por el momento no está helado, pero habrá que esperar a lo que pasa esta noche.

De señalar un rival ¿con cuál te quedarías?
Con David Seco, Javier Ruiz de Larrinaga y con Egoitz Murgoitio. Cualquiera de los tres. Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga están un punto por encima de los demás. Mucha gente no contaba con Murgoitio y es, con Larrinaga el más peligroso.

¿Será una lucha entre vosotros cuatro?
Sí. Después está Aketza Peña aunque no le están saliendo excesivamente bien las carreras aunque puede dar la campanada. Larrinaga lleva seis victorias, es líder de la Copa España y del torneo de la Federación Vasca y está dominando la temporada, Murgoitio no ha ganado ninguna carrera pero está yendo de menos a más y está haciendo las cosas muy bien y a Seco también hay que tenerlo en cuenta, aunque esté lesionado, porque vendrá con mucha rabia y fuerza. Creo que será una carrera entre los cuatro y uno de nosotros se quedará fuera del podium.

¿Qué balance haces de lo que llevas disputado de la temporada?
Un tanto agridulce. Las cosas empezaron mal, con la lesión. Después empecé a encontrarme bien muy pronto, incluso la victoria me llegó antes de lo que pensaba. Hice dos buenas carreras en la Copa España de Culleredo y Navia, pero a partir de ahí, por unas cosas o por otras, no he terminado de conseguir los resultados que yo quería. Ahora tengo que volver a dar la vuelta a esta situación y empezar a tener de nuevo buenos resultados.

¿Ahora es cuando realmente empieza lo importante de la temporada?
Así es. Mañana corro los Campeonatos de Euskadi, después me voy a Bélgica, al volver estaré en Ispaster y para acabar, las dos últimas carreras de la Copa España y los Campeonatos estatales. Me gustaría ganar las máximas carreras posibles, subirme al podium del Campeonato de España e ir al Mundial. Eso sería lo ideal.

Nada más terminar los Campeonatos de Euskadi pones rumbo a Bélgica, para disputar allí cuatro carreras, ¿el objetivo será coger un buen punto de forma para el final de la temporada o también buscar hacer allí buenos puestos?
Sobre todo voy a disfrutar, van a ser como mis vacaciones. Me encanta el ciclocross y donde más se puede disfrutar es en Bélgica, que ahora hay muchas carreras. Si estas carreras me ayudan a llegar mejor al Campeonato de España, bienvenido será.

¿Cómo serán esas carreras?
Las dos primeras, las que correré el día 29 y el 30 de diciembre son de máxima categoría, la segunda de ellas puntuable para el Torneo GVA, de nivel máximo y las otras dos, las del dos y el cuatro de enero son G2, que se asemeja a las pruebas de Ispaster o Asteasu. Veremos el tiempo que nos encontramos y el tipo de circuito que hay que, por lo que sé, tienen cuestas no excesivas pero sí con repechos duros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo