Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/12/2008.

Isaac Suárez se proclama en Rada Campeón de Cantabria de ciclocross


Isaac Suárez se proclama en Rada Campeón de Cantabria de ciclocross

El corredor Isaac Suárez se ha proclamado Campeón de Cantabria de ciclocross en la categoría élite y ha encadenado su octava victoria de la temporada, al imponerse en Rada con más de dos minutos de ventaja sobre el catalán Santiago Armero y más de tres sobre el alicantino Sergio Mantecón.

Al finalizar la carreta Suárez nos comentaba lo siguiente:

“Estoy muy satisfecho; he conseguido imponer un ritmo alto y probarme de cara a las próximas carreras, como el Campeonato de España. Tenía ganas de lograr el título regional. Llevo ocho victorias en la temporada y hacía diez años que no conseguía el Regional. Estoy haciendo un buen año y creo que hoy he demostrado que estoy fuerte.

Me he pegado un gran susto en la primera vuelta, ya que en la zona en la que alcanzábamos mayor velocidad mi rueda delantera ha impactado contra una piedra y he salido por delante de la bici dando una buena voltereta. Me podría haber hecho mucho daño, pero por suerte no fue nada.

Alcancé con bastante facilidad a José (Diez Arriola) y a la siguiente vuelta decidí tensar un poco para ver cómo reaccionaba, conseguí marcharme por delante. En dos vueltas, según los tiempos que me daban, sacaba 1 minuto, pero preferí no regular demasiado de cara a una posible avería y seguir para adelante con un buen ritmo.

Me ha llamado la atención el cuarto puesto de Diez Arriola. Esperaba más batalla por su parte ya que el fin de semana pasado estuvo fantástico, pero seguro que solo es que hoy no ha tenido un buen día. Yo me he encontrado muy a gusto sobre el circuito y esperaba a las últimas vueltas para forzar más el ritmo, pero al final he terminado muy cómodo.

Me he enfadado un poco por la duración de la carrera ya que debería ser de una hora y han sido 49 minutos, en realidad es bastante importante que las carreras duren lo mismo para que mi entrenador pueda tener los datos más completos posibles de mi pulsómetro. Me enfadé con los árbitros (esos calentones que nos dan a veces) pero después estuve hablando tranquilamente con éstos para explicar mi postura.

Estoy haciendo un buen año y eso me da mucha moral para afrontar las próximas carreras y sobre todo el nacional. No será fácil ya que hay corredores que se encuentran en un buen momento, pero llevo los cuatro últimos subiendo al podio, por lo que este año lucharé fuerte por conseguir mantenerme en los primeros lugares, a pesar de que hay más competencia que nunca para subirse al cajón Nacional”
.

Clasificaciones del Campeonato de Cantabria de ciclocross

Categoría élite:
1. Isaac Suárez - 49´22"
2. Santiago Armero a 2´20"
3. Sergio Mantecón a 3´14"
4. José A. Diez Arriola a 4´28"
5. Antonio Suárez a 5´24"

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo