Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 29/12/2008.

Los campeonatos autonómicos examinaron a los corredores de ciclocross españoles


Los campeonatos autonómicos examinaron a los corredores de ciclocross españoles

Los Campeonatos Autonómicos, celebrados este fin de semana, han servido para ver el estado de forma de los principales ´ciclocrossmen´ españoles de cara a la gran cita de la temporada, los nacionales de Valladolid, que se disputarán dentro de tres fines de semana.

Javier Ruiz de Larrinaga lograba su octavo triunfo del año en el siempre selectivo Campeonato de Euskadi. “Estoy muy contento por la victoria conseguida. Lograr la ‘txapela’ me da mucha confianza y tranquilidad para encarar la parte final de la temporada y de paso quitarme el mal sabor de boca del Campeonato del año pasado”.

Un Autonómico en el que se vio a Egoitz Murgoitio como el rival más fuerte y en el que, desgraciadamente, Unai Yus rindió muy por debajo de lo esperado. “No me he encontrado bien en ningún momento. He salido bien, me he colocado tercero y he logrado ascender hasta la segunda posición pero me he caído y me he venido abajo. Me he descentrado y no he conseguido darle la vuelta a la situación, ni física ni mentalmente. Es una carrera para olvidar, un día malo en el que no he conseguido adaptarme al frío y la niebla que ha cerrado el circuito. Ahora solo quiero pensar en las carreras de Bélgica”.

Y es que el alavés ya se encuentra en Bélgica donde disputará cuatro pruebas. “Las dos primeras, las que correré el día 29 y el 30 de diciembre son de máxima categoría, la segunda de ellas puntuable para el Torneo GVA, de nivel máximo y las otras dos, las del 2 y el 4 de enero son G2, que se asemeja a las pruebas de Ispaster o Asteasu. Veremos el tiempo que nos encontramos y el tipo de circuito que hay que, por lo que sé, tienen cuestas no excesivas pero sí con repechos duros”.

Este ‘examen’ no puede considerarse válido para David Seco, que corrió tocado por su caída en Valencia, aunque el de Busturia está demostrando un ‘amor propio’ increíble de cara a volver a estar en los puestos en los que solía estar hace un par de años.

En Cantabria, por su parte, se imponía Isaac Suárez, con indiscutible autoridad. “Estoy muy satisfecho; he conseguido imponer un ritmo alto y probarme de cara a las próximas carreras, como el Campeonato de España. Tenía ganas de lograr el título regional. Llevo ocho victorias en la temporada y hacía diez años que no conseguía el Campeonato. Creo que he demostrado que estoy fuerte”.

Suárez se mostraba sorprendido del cuarto puesto de José Antonio Diez Arriola, porque “esperaba más batalla por su parte ya que el fin de semana pasada estuvo fantástico, pero seguro que solo es que no ha tenido un buen día”.

De cara a Valladolid, decía que: “Estoy haciendo un buen año y eso me da mucha moral para afrontar las próximas carreras y sobre todo el Nacional. No será fácil ya que hay corredores que se encuentran en un buen momento, pero llevo los cuatro últimos subiendo al podio por lo que este año lucharé fuerte por conseguir mantenerme en los primeros lugares, a pesar de que hay más competencia que nunca para subirse al cajón”.

En cuanto a la ausencia de Tino Zaballa en Rada, nada preocupante: Sencillamente quería descansar esta semana tras haber estado concentrado con su equipo de carretera y haber parado los entrenamientos. El cántabro se ha marcado Ispaster como su próximo objetivo... siempre pensando en Valladolid.

El Campeonato de Galicia no puede ser considerado una referencia del estado de Oscar Vázquez, en un año en el que el gallego no está enviando demasiadas pistas.

José Antonio Hermida, por su parte, se examinará el próximo domingo en el Campeonato catalán, aunque el de Puigcerdá, sin hacer ruido, ya lleva tres triunfos en lo que lleva de año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo