Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/12/2008.

Rabuñal se suma al último entrenamiento colectivo del Xacobeo Galicia en el 2008


Rabuñal se suma al último entrenamiento colectivo del Xacobeo Galicia en el 2008

El Xacobeo Galicia celebrará mañana en Padrón el último entrenamiento colectivo del año a partir de las once y media. La noticia más positiva es la incorporación de Gonzalo Rabuñal a esta última sesión de grupo del 2008, recuperado de las fracturas de hombro y clavícula que se produjo el pasado mes de octubre, a consecuencia de una caída cuando practicaba bicicleta de montaña.

Otro corredor que podrá incorporarse a los entrenamientos del grupo es Héctor Espasandín, ausente en la última sesión de trabajo colectivo por unas molestias en una rodilla. Sin embargo, seguirán de baja Delio Fernández, con problemas en la rodilla izquierda a la altura de la zona rotuliana; y Serafín Martínez, que continúa arrastrando también en una rodilla las secuelas de la caída en la primera etapa del Camino de Santiago.

El ciclista de O Rosal comenta que la lesión “evoluciona bien. La inflamación me desapareció, pero se me habían formado unos coágulos de sangre internos. Con tratamientos a base de hierbas, que me está aplicando Torrado en Pontevedra, esperamos que puedan desaparecer pronto. El problema es que el más grande se me formó debajo de la rótula y ahí es difícil hacer llegar el tratamiento. Pero la mejoría es notable y quisiera volver a la bicicleta a finales de semana, sobre todo porque no deseo perder el trabajo de base que realicé durante todo el invierno”.

En fase de recuperación se encuentra también Alberto Fernández, que al final evitó pasar por el quirófano, y está en proceso de recuperación, de momento muy despacio, porque “si fuerzo vuelvo a notar molestias en la rodilla”, comenta el ciclista cántabro, que estaba decidido a hacerse una artroscopia, pero “al final me aconsejaron que no. Al parecer tengo una rotura en el cuerno del menisco, pero ésta parece una lesión antigua. Las molestias, según me detectaron posteriormente, procedían de una entesopatía (afección de los tendones) en la inserción del vasto interno con la rótula. Tengo que ir despacio de momento para recuperar bien, y espero poder estar a finales de enero entrenando con normalidad”.

El último entrenamiento en grupo del año comenzará con una sesión de gimnasio y concluirá con tres horas y media o cuatro de bicicleta de carretera sobre un terreno ondulado, aunque sin incluir de momento puertos de montaña. Estos se reservan para el “menú” del primer entrenamiento en grupo del nuevo año, programado para el viernes 2 de enero. El primer trabajo en equipo del 2009, en su sesión de bicicleta, incluirá dos puertos en el recorrido. Fuera del programa colectivo, cada ciclista en su casa sigue los restantes días de la semana su particular sistema de entrenamientos individualizados.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo