Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/12/2008.

Fin de año muy familiar para los ciclistas del Xacobeo Galicia


Fin de año muy familiar para los ciclistas del Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia celebró la última sesión de entrenamientos colectivos del 2008, marcada por las ausencias. A las de los lesionados Delio Fernández y Serafín Martínez se sumaron las de otros corredores por diversos motivos. Entre los ausentes, se contabilizó también a Gonzalo Rabuñal, quien finalmente no pudo reintegrarse en esta jornada a los ejercicios de equipo, porque tuvo que someterse a una última exploración, pero regresó con el alta médica.

El ciclista de Arteixo comentó: “Antes de ir al entrenamiento tenía que pasar por la clínica a recoger el alta, y consideraron oportuno realizarme una última exploración y una placa de la clavícula para descartar cualquier problema, por lo que al final no tuve tiempo para desplazarme a Padrón; pero ya estaré en el entrenamiento del próximo viernes”.

Sesión de gimnasio y tres horas y media de bicicleta por la zona de O Salnés, siguiendo el mismo recorrido de la jornada anterior, y los ciclistas quedaron emplazados, de nuevo en Padrón, para el 2 de enero. Por medio estarán las señaladas fechas de Nochevieja y Año Nuevo, que los corredores del Xacobeo Galicia van a celebrar, según confiesan, en familia y con pocos extras.

Ezequiel Mosquera declaró: “Voy a cenar en familia ya que en Noche Buena no tuvimos oportunidad de reunirnos todos. Podré salir a tomar una cerveza con algún colega, pero nada más. Nada de hacer el ridículo (se ríe) andando de traje por ahí”. En lo deportivo, el líder del Xacobeo Galicia para las grandes vueltas comentó: “De momento entreno despacio, porque me mantengo a la espera de las noticias que puedan llegarnos de Giro. Hasta febrero no se sabrá si los organizadores aceptan al equipo. No es demasiado tarde si luego nos invitan; pero si quedamos fuera, tocará correr para hacer frente a otras carreras de la primavera en buenas condiciones”.

Gustavo Domínguez en la Nochevieja se permitirá una pequeña licencia. “Me tomaré unas almejas de Carril (zona por la que entrenó durante la jornada) a la marinera, preparadas por mi madre, y luego las uvas y una copita de champán, pero salir no porque al día siguiente hay que entrenar. A mí me tocará empezar fuerte este año y desde primeros de enero empezaré a apretar”, comenta el porriñés, revelando, además, que en estos momentos está sólo dos kilos por encima de su peso forma.

Juan Mourón y Alejandro Paleo también cenarán en familia. El de Bentanzos no tiene ningún plan preconcebido, pero asegura que “posiblemente salga a dar una vuelta con los amigos”. Paleo, por su parte, se tomará “algo con los amigos antes de la cena, pero después nada de fiesta. No es ya porque deba cuidarme, sino porque tampoco me atrae”, explica.

El plan de Héctor Espasandín, nuevo este año en el equipo, no difiere mucho del de sus compañeros. “Saldré a tomar algo por la tarde, pero sin más fiestas, porque quiero entrenar bien el día de Año Nuevo. Se me ha pedido que esté bien para el principio de temporada y debo llegar con buen ritmo a la concentración. Para mí la preparación de este invierno no difiere mucho de la que hacía como amateur, pero no cabe duda de que estoy entrenando con más ilusión y eso supone que tenga más trabajo hecho”, comentó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo