Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · 30/12/2008.

La nueva Junta Directiva conoce ya la situación de la RFEC


Con la presencia de todos los miembros de la Junta Directiva recién nombrada, con la excepción de la vicepresidenta Carme Mas -que estuvo representada por José Manuel Narváez- y del asesor jurídico Luis Sanz, se ha celebrado hoy en Madrid la primera reunión de este órgano, con el fin de mantener un primer contacto con la realidad federativa y comenzar a diseñar el organigrama de trabajo de la RFEC para el próximo periodo de cuatro años.

Junto a Juan Carlos Castaño estuvieron los vicepresidentes Carlos Jovellar, Francisco Blanco, Quique Franco y José Luis Junquera; el director general José Griñán, y los vocales Pepe López Tortosa, Angel Saénz, Amadeo Olmos y Félix Urra, así como José Manuel Díez Lorenzana, presidente del CNACC, Francisco García Agudo, recién nombrado presidente de la Comisión Técnica, y de Carmen Ramos, que ejercerá parcialmente las funciones de secretaria general.

En este sentido, Castaño informó del cese de la relación laboral del anterior secretario general, Eugenio Bermúdez, y que estas funciones serán asumidas en parte por el propio presidente, por la mencionada Carmen Ramos y por algún otro miembro de la Directiva, aunque todo ello quedará plasmado en la reforma estatutaria que se llevará a cabo en próximas fechas y que se quiere presentar a la Asamblea General.

La Asamblea puede presentar bastantes novedades

De esta forma, se propuso que tanto la reunión ordinaria como la extraordinaria de la Asamblea se celebren en el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo, ya que no hay tiempo material para realizarla antes, aunque podría establecerse una nueva fórmula de Congreso con el fin de propiciar una mayor participación. Aún no se sabe si dará tiempo a aplicar este nuevo esquema este año, pero la idea es aplicarlo en el futuro.

El nuevo presidente de la RFEC indicó que “eficacia, trasparencia y austeridad en el gasto serán los principios básicos en esta nueva etapa. Todos tenemos que tener claro las líneas de funcionamiento de este proyecto, tanto en su apartado económico, como deportivo y de gestión”. Castaño apostilló que “me ha tocado ser el presidente, pero quiero que se funcione de forma colegiada. No ofrezco puestos sino que espero que cada uno me diga lo que está dispuesto y capacitado para asumir”. Jovellar, por su parte, añadió que “hay que dignificar al ciclismo, servir al ciclismo y disfrutar con el ciclismo”.

Sobre el apartado económico, fue tremendamente claro: “Da miedo”. Y habló de una deuda de 2,39 millones a corto plazo y de medio millón más a largo, “aunque también es cierto que tenemos muchos acreedores”. En este aspecto indicó que las pérdidas del ejercicio 2007, ya auditadas pero aún sin aprobar las cuentas, ascienden a 350.000 euros y que serán muy similares las del 2008. “Esta es la realidad de la Federación y todos tenemos que ser conscientes de ello”.

Franco, vicepresidente de marketing, señaló que se va a trabajar intensamente en este apartado, “aunque no es fácil por la situación económica actual, por la mala imagen que ha ofrecido el ciclismo y porque a estas alturas del año es muy difícil encontrar un patrocinio para el 2009, ya que los presupuestos ya están cerrados”. Insistió en que hay que mejorar la imagen de nuestro deporte y que esto es una faceta que atañe no sólo a los deportistas sino a los propios directivos.

Abiertas las puertas del CSD

En el aspecto de gestión Castaño ratificó que no habría despidos, “pero aprovecharemos las jubilaciones para amortizar algunos puestos y reorganizaremos otros puestos de trabajo”. Acto seguido, informó de las distintas reuniones mantenidas en fechas recientes, como con el presidente del COE o el director general del CSD. “Si había alguna reticencia, en cuanto han conocido nuestro proyecto se han terminado y puedo decir que tenemos completamente abiertas las puertas del Consejo”.

Castaño añadió que el próximo viernes 2 se realizará una visita de cortesía a la Federación Portuguesa, “con la que vamos a estrechar una línea de colaboración y no sólo en lo deportivo”, y que el miércoles 7 será recibido por Pat McQuaid en la sede de la UCI. “Se trata de mejorar unas relaciones que estaban muy deterioradas e iniciar una línea de colaboración”. La RFEC quiere y debe ser la puerta hacia el continente americano y podría asistir al próximo congreso de la COPACI en Cuba para trabajar en este sentido, así como asumir algunos proyectos junto a la UCI de gran interés.

Los contactos con el Consejo de Ciclismo Profesional, con Unipublic y la reorganización del CAR de Valencia, “la mayor muestra del desgobierno federativo en estos años”, son otras de las prioridades presidenciales en las próximas fechas, de cara a “tener una Federación que no sea, como hasta ahora, exclusivamente la fachada del ciclismo profesional, que se autogestiona, sino del ciclismo que podríamos llamar federativo, el que va desde las escuelas a aficionados, sin olvidarnos del de tiempo libre”.

Finalmente se habló de la parcela deportiva, también marcada inicialmente por la urgencia, ya que había que entregar la planificación deportiva para el 2009 el 19 de diciembre, es decir menos de dos semanas después del cambio de equipo de gobierno, lo que obligó a trabajar contrarreloj. José Luis Algarra, que será oficialmente director técnico el próximo 1 de enero, adelantó algunas líneas de su proyecto, que ya desglosaremos en esta web. En este sentido, se informó de una reunión con el CSD el próximo 10 de febrero para presentar el proyecto deportivo de la RFEC para este próximo ciclo olímpico.

La segunda parte de la reunión estuvo dedicada a la creación de las distintas comisiones y grupos de trabajo federativos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo