Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/01/2009.

El Xacobeo Galicia repetirá concentración en el Baixo Miño del 12 al 22 de enero


El Xacobeo Galicia repetirá concentración en el Baixo Miño del 12 al 22 de enero

El Xacobeo Galicia celebró hoy viernes su primer entrenamiento colectivo del año, consistente en una sesión con bicicleta de carretera sobre 120 kilómetros. En las próximas fechas los ciclistas seguirán programas de entrenamiento individualizados y no se volverán a reunir hasta el 12 de enero, pero para participar ya en la habitual concentración de comienzos de temporada.

Ésta se celebrará por segundo año consecutivo en la comarca del Baixo Miño (Pontevedra) y se extenderá del 12 al 22 de enero. La base del equipo ciclista profesional gallego durante esos días se establecerá en la localidad de A Guarda, como ocurriera también en la pasada campaña.

La elección de este escenario para realizar un trabajo que se considera básico en la preparación y en el acoplamiento del equipo, el manager-director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, apunta que se ha buscado una “zona tranquila, con carreteras sin excesivo tráfico en esta época del año, terreno con amplios tramos llanos y con áreas de montaña también muy próximas”, y desde el punto de vista meteorológico con temperaturas “de las más suaves que podemos encontrar en Galicia”.

El primer entrenamiento colectivo del 2009, proporcionó a los ciclistas el contacto con la montaña por vez primera. En el recorrido de 120 kilómetros los corredores tuvieron que escalar dos puertos, aunque no de excesiva entidad y que subieron todos a ritmo. Más que estas dificultades orográficas, incomodó la fina pero insistente lluvia que cayó durante todo el recorrido.

A la sesión, en la que participan los ciclistas gallegos del equipo, faltaron Delio Fernández y Serafín Martínez, que continúan en proceso de recuperación de sendas lesiones; mientras que Gustavo C. Veloso y Gonzalo Rabuñal no completaron la totalidad del recorrido. El primero porque debía atender unos asuntos particulares y el de Arteixo porque era la primera jornada de entrenamiento con sus compañeros después de las fracturas de clavícula y codo que había sufrido, y lógicamente está todavía falto de rodaje.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo