Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · 04/01/2009.

Las Federaciones Española y Portuguesa dispuestas a crear la Copa Ibérica


Las Federaciones Española y Portuguesa dispuestas a crear la Copa Ibérica

La elaboración de una competición conjunta en diferentes disciplinas y categorías, que podría recibir el nombre de Copa Ibérica, es el principal acuerdo al que se ha llegado en la reunión mantenida ayer en Lisboa entre representantes de la Federación Española y la Portuguesa.

Por parte de la RFEC asistieron su presidente, Juan Carlos Castaño, y su director técnico, José Luis Algarra; mientras que por la UVP/FCP estuvieron presentes Artur Moreira Lopes, presidente, Francisco Manuel Fernández, presidente adjunto, José Calado, presidente del Colegio Arbitral, Delmino Pereira, vicepresidente y Vitor Pedroso, presidente de la Comisión Técnica.

En carretera, la idea es poner en marcha esta Copa Ibérica en las categorías de cadetes, juniors y élite y sub-23, en 2009 o 2010, pero en todo caso realizando lo antes posible las reglas de participación de esta competición. De la misma manera, Portugal invitará este mismo año a la Vuelta a Portugal junior, a la cadete y a la Volta do Futuro hasta tres selecciones españolas. En féminas, por el contrario, no se habló de competiciones conjuntas, pero sí de fomentar la participación de las respectivas selecciones nacionales en pruebas del otro país, así como de permitir la participación del conjunto ‘4 Life’ en las carreras de nuestro calendario.

En el caso de los equipos continentales o continentales profesionales, también se tratará en el CCP la participación de conjuntos portugueses en nuestras pruebas y viceversa, de forma que sea más numerosa.

Mundial de BTT-Maratón

La Copa Ibérica también se pondría en marcha en BTT -Cross Country y Maratón-, aunque en este caso la colaboración se quiere llevar también a albergar pruebas al más alto nivel en la península, en concreto seguir organizando Copas del Mundo e incluso solicitar el Mundial de BTT-Maratón para el 2012.

Pasando a la pista, Portugal contará en breve -en verano- con un velódromo en Anadia. En la inauguración oficial participará la selección española, mientras que el técnico de pista portugués, Luis Pinto, asistirá a diversas concentraciones de la selección española con el fin de coger experiencia en cuanto a preparación específica de esta disciplina.

Más importante aún es el ofrecimiento portugués para que la selección española utilice el citado velódromo y todas sus instalaciones de Alto Rendimiento (gimnasio, aulas, restaurante, residencia...) en las mismas condiciones económicas dictadas para los ciclistas portugueses. Estas instalaciones también pueden ser utilizadas por los deportistas de otras disciplinas como BMX o BTT.

Formación y promoción

En los aspectos de formación y promoción Portugal invitará a participar en el `Encuentro Nacional de Escuelas de Ciclismo’, los días 17 y 18 de julio de 2009 en Felgueiras (Portugal), a un equipo representante de España, mientras que la RFEC invitará a un equipo y técnicos representantes de Portugal a participar en la `Concentración de Formación de Escuelas de Ciclismo´ a celebrar en el mes de julio 2009.

Este mismo año se realizará en Portugal un `Seminario por la prevención del dopaje´ con la presencia de expertos científicos y estudiosos de España y Portugal, mientras que en 2010 se realizará, en nuestro país, un simposio de `Prevención Educativa´ contra el dopaje desde los trabajos que un grupo de experto están llevando a cabo en la Universidad de Granada.

Todos estos acuerdos serán gestionados y materializados por la Comisión de la RFEC presidida por Francisco Blasco, en contacto con las Federaciones Autonómicas de España y Portugal.

La reunión, intensa y muy fructífera, tuvo un emotivo final cuando el presidente de la Portuguesa, doctor Lopes, hizo entrega a Castaño de la medalla de la UVP/FPC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo