Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 04/01/2009.

El `biker´ Alejandro Díaz de la Peña hace balance de la temporada 2008


El `biker´ Alejandro Díaz de la Peña hace balance de la temporada 2008

El comienzo de la temporada pasada estuvo marcada por el regreso de Alejandro Díaz de la Peña a Extremadura, en un año donde se ha trabajado desde varios estamentos extremeños con la finalidad de acercar el ciclismo de montaña a los aficionados y seguir sumando adeptos a esta modalidad que goza de muy buena salud en Extremadura.

Para él fue un año con doble ración de trabajo. Por un lado, Alejandro seguía con la rutina de su programación deportiva para conseguir un buen palmarés al término de la temporada; por otro, asumía la responsabilidad de organizar y coordinar todo el trabajo con sus patrocinadores para que el proyecto saliera adelante con total garantía en cuanto a contraprestaciones con dichos sponsors.

En el plano deportivo el año que nos acaba de dejar fue algo dispar. Al comienzo, cuando aún el corredor extremeño no había adquirido el nivel de forma óptimo, llegaron las primeras victorias (Open de Madrid, Pelayos de la Presa y Fuente de Cantos) y numerosos puestos de podio (Tres Cantos, Zorita, Gran Canarias, Madrid, Barcelona, Sant Gregory) que quizás hubiesen aumentado el número de triunfos de no ser por algunas incidencias técnicas durante alguna de estas pruebas.

A la Copa del Mundo, Alejandro llegaba con mucha ilusión y la confianza tras los buenos resultados conseguidos en España, pero no fue capaz de superar el hándicap de salir en las últimas posiciones como consecuencia de su no participación en 2007. Aún así, consiguió uno de los mejores triunfos del año en esta competición: la contrarreloj individual celebrada en Madrid (3ª prueba de la Copa del Mundo). Fue un gran premio para el almendralejense que estrenaba a lo grande su nuevo ‘look extremeño’.

Otro de los objetivos del 2008 para Díaz de la Peña era formar parte del equipo español para el Mundial y Campeonato de Europa. Después de alguna actuación destacada a nivel nacional y tras un verano preparándose con mucho esfuerzo y sacrificio, el extremeño recogía los frutos de ese trabajo en forma de triunfos (Jerez de los Caballeros, Archidona, Paterna del Campo y Villalba de los Barros), una medalla en los nacionales de larga distancia (bronce en Corró d´Amunt) y el tercer puesto de la general del Open de España-Maxxis, que otorgaron a Alejandro la plaza en el equipo español para la cita mundialista de maratón.

En los Dolomitas italianos, sede mundialista de larga distancia, la mala suerte volvió a cebarse con el extremeño en forma de pinchazo, y el trigésimo primer puesto obtenido le dejó un buen sabor de boca pero con la sensación de haber podido conseguir un premio mayor.

En definitiva, Alejandro se muestra tremendamente feliz cuando ha comprobado que ha conseguido ese espacio en la prensa deportiva con estos resultados; que los aficionados conozcan mejor este deporte y saber que un extremeño está llevando la imagen de Extremadura por multitud de rincones tanto dentro como fuera de España; cuando los deportistas más jóvenes de los diferentes clubes de la región se interesan e ilusionan cuando coincide con ellos en algunas pruebas o cuando puede comprobar que realmente se han conseguido más medios y promoción del mountain bike en Extremadura.

Alejandro sigue firme en su apuesta por engrandecer el ‘bike’ extremeño. Gracias al apoyo y continuidad, sobre todo de Marca Extremadura y Specialized, este proyecto deportivo continuará con paso firme durante 2009.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo