Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/01/2009.

Unai Yus, 32º en Sint-Michielsgestel, concluye su viaje a Bélgica “contento”


Unai Yus, 32º en Sint-Michielsgestel, concluye su viaje a Bélgica “contento”

Concluye la expedición por Bélgica de Unai Yus que desde el pasado 28 de diciembre tiene al corredor vitoriano probando el barro del norte de Europa. El corredor de Lankide-AZ Etxe ha corrido hoy la última de sus cuatro carreras en el extranjero programadas, la de Sint-Michielsgestel, sellando un trigésimo segundo puesto que le ha dejado con cierto sabor agridulce, pero satisfecho en el conjunto de su rendimiento desde que inició su periplo por tierras belgas. Así, Yus ha finalizado “contento”, porque “he terminado sin ser doblado, aunque he notado el cansancio y he ido a menos”.

“No ha sido un gran día”, recordaba Yus. “Iba para hacer el vigésimo segundo pero me he caído y, a partir de ahí me he notado cansado, sobre todo de los brazos”. Reconocía que “he cometido muchos errores y al final he acabo siendo el 32º” en una carrera marcada de nuevo por las bajas temperaturas, similares a los días anteriores, pero con una sensación de frío mayor, puesto que, tal y como explicaba el propio Yus “hemos corrido cerca de un lago que estaba todo helado, alrededor del colegio británico de Bruselas”.

Este trigésimo segundo puesto se une al 27º de Middelkerke, el 41º de Loenhout y el 25º en Sint-Niklaas. Todos ellos dejan a Unai Yus “contento”. Las cuatro carreras, asegura “han sido buenas en su conjunto. Estoy satisfecho con los puestos y los tiempos que he logrado, que han sido muy parecidos”, lo que certifica su constancia. Por ello, afirma que su salida al extranjero ha sido “positiva”.

Ispaster y Copa de España

Es “otro mundo. Los circuitos son preciosos y hay muchísima gente viendo las carreras. Es impresionante”, simplifica el de Lankide-AZ Etxe, que no duda en señalar que un viaje como éste “se debe hacer siempre que se pueda, tanto la gente joven, para aprender, como nosotros, para disfrutar”. Desde que llegó a Bélgica, han sido días muy intentos y de mucha actividad para el vitoriano, con cuatro carreras concentradas en poco espacio de tiempo pero que ha sabido exprimir al máximo.

“Ha sido poco tiempo con muchas carreras, añadiendo además el viaje hasta Bélgica, pero las sensaciones con las que me quedo son muy buenas y positivas”, no dudaba en señalar el corredor vitoriano, que se queda con “la carrera de Loenhout”, como la prueba en la que más disfrutó. Concluye así un provechoso viaje hasta el norte de Europa para un Unai Yus que ya se encuentra inmerso en el viaje de regreso, en busca de recuperar fuerzas para las próximas citas, las dos últimas pruebas de la Copa de España y el Ciclocross Internacional de Ispaster.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo