Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/01/2009.

Héctor Guerra se impuso en solitario en el III Ciclocross de Cercedilla


Héctor Guerra se impuso en solitario en el III Ciclocross de Cercedilla

El ciclista profesional del equipo Liberty Seguros, Héctor Guerra, se ha proclamado ganador del III Ciclocross de Cercedilla. La prueba ha puesto el punto final a la IV Copa Federación Madrileña de Ciclocross, en la que el corredor de Villaviciosa de Odón ha finalizado cuarto.

Los corredores élite tuvieron que cubrir 7 vueltas a un circuito de 2.700 metros, definido por el ganador de la prueba como “técnico y duro, al que no le faltaron ni el barro ni los obstáculos, incluido el paso por la plaza de toros municipal”.

Desde el principio Héctor Guerra impuso un fuerte ritmo a sus más directos rivales, que sólo aguantaron Hugo Rus (Sanse-Spiuk), Jorge Rodríguez (Yuste-Zirauna), Carlos Hernández (Mammouth) y Julián Adrada (Bicicletas Morenito). En la segunda vuelta el grupo principal se fragmentó. Guerra y Hernández pasaron a comandar la prueba, pero un despiste de un espectador provocó la caída del reciente Campeón de Madrid, Carlos Hernández.
Guerra rodó en solitario hasta el final de la prueba, consiguiendo una máxima diferencia de 35 segundos en el ecuador de la misma, tiempo que le fue suficiente para proclamarse ganador de la carrera. Hugo Rus finalizó segundo, a 26 segundos, y el ganador de la Copa de Madrid 2009, Jorge Rodríguez, tercero, a 52.

“Mi principal objetivo era saber mi estado de forma, ya que la pasada semana me caí y no sabía realmente como iba a encontrarme hoy. Por eso he salido a tope, quería romper la carrera desde la salida”, manifestó Héctor al finalizar la prueba, quien matizó que “ha sido una pena la caída de Carlos cuando íbamos los dos fugados, ya que habría sido una bonita disputa”.

Ahora Héctor Guerra se centrará en las Copas de España que se disputarán, el próximo fin de semana, en el País Vasco, concretamente en Osintxu (Bergara) e Itsasondo, con el fin de afianzar su estado de forma de cara al Campeonato de España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo