Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 05/01/2009.

El ciclocross de Ispaster, prueba de fuego con los mejores especialistas nacionales


El ciclocross de Ispaster, prueba de fuego con los mejores especialistas nacionales

Con la disputa de la Ispasterko Udala Sari Nagusia, mañana, día de Reyes, culmina un largo fin de semana de ciclocross en Euskadi. Se trata de la última carrera de carácter internacional que se celebra en España en la que estarán los mejores especialistas nacionales ultimando su preparación de cara a los dos próximos y decisivos fines de semana: el del 10 y 11 con las dos últimas puntuables de la Copa de España, en Bergara e Itsasondo, respectivamente, y el del 17 y 18 con los Campeonatos de España de Valladolid.

De esta forma, se darán cita en las campas de Ispaster los Isaac Suárez, Tino Zaballa, Javier Ruiz de Larrinaga, Unai Yus, David Seco, Egoitz Murgoitio y Oscar Vázquez como nombres más significativos; por el contrario, se da casi por segura la ausencia de José Antonio Hermida, que se encuentra compitiendo en el extranjero. Por parte foránea, destacar los nombres de los franceses Arnaud Labbe (vencedor en 2007) y Julien Belgy, del belga Wesley Van der Linden (doble ganador en 2005 y 2008) o del eslovaco Vaclav Metlicka.

La prueba de Ispaster celebra este año su vigésima edición y se ha adelantado en casi dos semanas respecto a sus fechas tradicionales, con el fin de que sea ofrecida en directo por ETB. Se disputará en un circuito de algo menos de 3.000 metros, a partir de las 10:00 con los juniors a las 11:00 y los élite y sub-23, a las 12:30, sin que en esta ocasión haya competición para los masters. Las previsiones climatológicas no son las mejores para mañana -lluvia y frío-, aunque la organización confía que “el tiempo aguante hasta las dos”.

Por lo demás, este fin de semana la actualidad del País Vasco estuvo marcada por las pruebas de Elorrio y de Ormaiztegui, donde Javier Ruiz de Larrinaga lograba sendos triunfos, alcanzando la décima victoria de la campaña. En la prueba del sábado superaba a Egoitz Murgoitio y David Juárez, que se proclamaban campeones de Vizcaya élite y sub-23, respectivamente, y el domingo, a David Seco, del que esperamos una total recuperación de cara a la recta final de la campaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo