Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/01/2009.

El Xacobeo Galicia se concentrará en el Baixo Miño del 12 al 22 de enero


El Xacobeo Galicia se concentrará en el Baixo Miño del 12 al 22 de enero

El Xacobeo Galicia podrá contar con la totalidad de la plantilla, con la excepción de Alberto Fernández, para el trabajo físico previsto en la concentración que el equipo ciclista profesional gallego celebrará en la comarca del Baixo Miño (Pontevedra) del 12 al 22 de enero. La excepción la marca el ciclista cántabro, que sigue con su proceso de recuperación de la lesión en su rodilla izquierda.

Los técnicos podrán disponer en los entrenamientos de dieciocho de los diecinueve ciclistas que integran la plantilla en 2009, una vez que aquellos corredores que en distintas fases de este período invernal habían tenido que frenar su preparación por lesiones de distinto alcance, han vuelto a los entrenamientos en bicicleta, aunque inicialmente con un grado de intensidad moderado y con más o menos reservas, según el caso.

El único que de momento no toca la bicicleta es Alberto Fernández, quien el próximo jueves pasará una nueva revisión en Barcelona para ver como evoluciona de la entesopatia que le diagnosticaron en la rodilla izquierda. Serafín Martínez y Delio Fernández han vuelto a coger la bicicleta, aunque en sesiones suaves y cortas. Mientras que Gonzalo Rabuñal, Héctor Espasandín y David Herrero parecen haber dejado atrás los problemas que los mantuvieron inactivos.

Los ciclistas llegarán al hotel de concentración en la localidad de A Guarda el próximo lunes, 12 de enero, por la tarde. Ese día los que no hayan tenido tiempo de entrenar por la mañana saldrán a “soltar” y el martes empezarán las sesiones regulares de trabajo. La concentración se prolongará hasta el jueves 22.

La plantilla del Xacobeo Galicia para el 2009 se compone de diecinueve ciclistas. De ellos, quince continúan de la pasada temporada y cuatro se incorporan este año. Los quince que repiten son: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Carlos Castaño, David Herrero, Gustavo Domínguez, Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Juan Francisco Mourón, Eduard Vorganov, Iban Mayoz, Delio Fernández, Alejandro Paleo, Alberto Fernández y Vladimir Isaychev.

Y se incorporan al equipo profesional gallego este año: Iván Raña, Pedro Fernández, Marcos García y Héctor Espasandín.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo