Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/01/2009.

Osintxu e Itsasondo deciden este fin de semana la Copa de España de ciclocross


Osintxu e Itsasondo deciden este fin de semana la Copa de España de ciclocross

Las localidades guipuzcoanas de Bergara e Itsasondo serán los escenarios este fin de semana de las dos últimas pruebas de la Copa de España de ciclocross. El sábado 10 de enero se disputa la Soraluce E. Koop. Sari Nagusia - II. Osintxuko Ziklo krosa, en el barrio de Osintxu, a unos cinco kilómetros de Bergara. Y el domingo 11 de enero, el IX Itsasondoko Ziklo krosa.

La categoría élite se presenta como un duelo entre Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga) y Tino Zaballa (Udías), separados por sólo nueve puntos, ya que los siguientes clasificados, Unai Yus (Lankide- Az Etxe) e Isaac Suárez (BH-Cantabria Infinita) se encuentran a más de 24 puntos del liderato. El alavés parece haber levantado el pie en esta última semana con el fin de reservarse para las dos citas vascas; el cántabro ha vuelto tras una quincena de descanso dedicada a la preparación en carretera con su nuevo equipo y a tenor de lo manifestado hoy tras la prueba de Ispaster -“el tercer puesto me ha dado mucha moral después del parón”-, va a por todas en lo que resta de campaña.

Aparte de ellos, estarán todos los grandes del ciclocross nacional, incluyendo al ‘biker’ José Antonio Hermida (Merida), por primera vez en duelo directo contra sus rivales pensando en su tercer título nacional, o al polifacético Héctor Guerra (Liberty), que tampoco descarta el podio de Valladolid.

David Lozano (Cemeloca-Seguros10.com) lo tiene todo a su favor en la categoría sub-23, en la que David Juárez (Ibaigane) y Mauro González (Acquagest) intentarán luchar al menos por la victoria en ambas carreras, mientras que Iñigo Gómez (La Bicicleta), Ismael Félix Barba (Salchi) y Mikel Elorza (Lan Mobel) se encuentran en una horquilla de apenas 15 puntos y cualquiera de ellos tiene opciones de llevarse la Copa.

La categoría femenina presenta un aliciente inesperado con la presencia de Marga Fullana (Massi), que ha apostado por el ciclocross como preparación de su campaña de BTT, aunque a Rocío Gamonal (BH-Toscaf) le basta con muy poco para llevarse la Copa, tras haber ganado cómodamente las tres pruebas anteriores. Rosa Bravo, Isabel Castro y Ione Mujika serán otras protagonistas de excepción.

Hay que destacar el bello gesto de los organizadores de Osintxu de igualar los premios a las diferentes categorías de féminas con respecto a la tabla de premios estipulada para la categoría masculina, fomentando así la igualdad de sexos y la participación femenina. Por otra parte, los organizadores de la prueba de Itsasondo han podido subir los premios un diez por ciento.

Los horarios para las dos citas serán los mismos:
- 10:00 Féminas élite y juveniles, senior, máster 30, 40, 50 y 60.
- 11:00 Cadetes féminas y hombres.
- 12:00 Juveniles hombres
- 13:00 Élite y sub23 hombres.

El frío e incluso la nieve parece que amainará el fin de semana, con temperaturas más moderadas y cielos nubosos, pero con escaso riesgo de lluvia, o incluso despejados.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo