Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/01/2009.

Ezker Batua pide a la Diputación de Vizcaya que promueva el paso del Tour y la Vuelta por la provincia


El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Vizcaya, José Ferrera, registró hoy una proposición no de norma en la que insta a la Diputación a "mostrar su plena disposición y adoptar las medidas necesarias" para "acoger y promover" el paso por este territorio histórico de competiciones ciclistas tales como la Vuelta a España y el Tour de Francia, así como a "facilitar la máxima colaboración" a las entidades organizadoras de tales acontecimientos deportivos.

En su iniciativa, Ferrera aclara que pese al "reciente debate reabierto sobre el paso o no de la Vuelta a España por Euskadi", Ezker Batua no comparte las posturas "que quieren trasladar al ámbito deportivo conflictos identitarios o polémicas derivadas de la confrontación de sentimientos nacionales ni tampoco comparte las posiciones que pretenden afirmar la españolidad de nuestra tierra".

El juntero de Ezker Batua considera "absurdas ambas actitudes" y recuerda que "en Euskadi existe una gran tradición ciclista", así como que este tipo de actos son "importantes para la promoción, tanto del ciclismo como del deporte en general".

"Ezker Batua entiende que la Vuelta es una competición organizada y gestionada desde el ámbito privado, por lo que las instituciones públicas no son responsables de que pase por Euskadi, sino de la empresa organizadora. No obstante, cree que la Diputación vizcaína debe apoyar que este tipo de competiciones circulen por su territorio", concluyó Ferrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo