Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/01/2009.

´Samu´ podrá seguir con su preparación de la temporada pese a sus molestias en la rodilla


´Samu´ podrá seguir con su preparación de la temporada pese a sus molestias en la rodilla

El ciclista de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez podrá continuar preparando la temporada sin demasiados contratiempos, pese a que las molestias que sufre en la rodilla izquierda harán que el asturiano tenga que seguir en Oviedo un tratamiento específico.

Sánchez deberá someterse a sesiones de ultrasonidos, estiramientos, aplicación de hielo sobre la articulación, y protección de la zona dañada durante los entrenamientos, según se decidió tras la visita del ciclista a la consulta del doctor Mikel Sánchez en Vitoria.

De esta manera, el campeón olímpico este pasado verano en Pekín podrá continuar con su preparación tal y como estaba previsto en su programa de trabajo, aunque moderando la intensidad de las sesiones. En un periodo de 20 días se realizará una nueva evaluación de la evolución de las molestias.

Tras esta nueva consulta médica, donde se corroboraron los resultados obtenidos en la prueba del pasado lunes en Oviedo, en la que se descartaba una lesión de gravedad, el deportista del equipo ´naranja´ declaraba estar "más tranquilo" ya que su preparación de la temporada no corre peligro.

"Se ha descartado cualquier lesión grave que pudiese obstaculizar de manera importante mi preparación de cara a los primeros objetivos del año, y eso me deja más tranquilo. Ahora quiero completar un buen proceso de recuperación, tomármelo con calma para poder afrontar los principales objetivos del año en forma, como la Vuelta al País Vasco. He seguido entrenando durante este tiempo, aunque cuando acumulaba muchos esfuerzos me molestaba la zona. Ahora mismo sólo pienso en recuperarme y cumplir con el calendario que tengo previsto", agregó.

Cabe recordar que Samuel Sánchez sufre unas molestias en la rodilla izquierda derivadas del golpe que se dio con el pedal en la articulación al descolgar la bicicleta en el garaje de su casa, accidente doméstico el cual ocurrió en vísperas de tomar la salida en la Paris-Tours de 2008, que le ocasionó dolores al desarrollar entrenamientos de largo recorrido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo