Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 08/01/2009.

Llaneras se retira de la competición en pista con un triunfo en los Seis Días de Rotterdam


Llaneras se retira de la competición en pista con un triunfo en los Seis Días de Rotterdam

El ´pistard´ español Joan Llaneras se despidió hoy de la competición en pista logrando un merecido triunfo en los Seis Días de Rotterdam (Holanda), prueba en la que participó formando pareja con el holandés Peter Schep.

De este modo, el ciclista mallorquín logró la victoria en un emotivo colofón de lujo a su trayectoria, actualmente en las filas del conjunto Spiuk, que le hizo entrega de su casco ´Daggon Oro´ conmemorativo.

No lo tuvieron fácil el holandés y Llaneras, ya que hasta el último día no estaba claro quién se alzaría con el triunfo final. Pero la progresión demostrada por ambos ´pistards´ hacía en pensar en una nueva victoria del medallista olímpico de oro en Pekín.

Llaneras, tras la prueba afirmó que se encuentra "satisfecho y orgulloso" por los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera y con la sensación de que no le ha quedado "nada por hacer".

Tras su exitosa actuación en los Juegos Olímpicos, el mallorquín compitió en varias pruebas con diferentes parejas como epílogo a su carrera. Así, en los Seis Días de Amsterdam corrió junto a Paolo Bettini, pareja que repitió en Milán, donde ´El Grillo´ pudo retirarse con una nueva victoria, en los Seis Días de Zuidlaren con el también español Carles Torrent, así como en los Seis Días de Zurich junto a Marvulli.

Nada más concluir la prueba, el velódromo de Rotterdam despidió anoche con una ovación espectacular al heptacampeón del mundo, que colgó la bicicleta oficialmente como profesional. Ahora, Llaneras inicialmente gestionará la actividad deportiva del velódromo multiusos Palma Arena, además diseñará durante los próximos meses un Centro de Alto Rendimiento para corredores de pista, que fijarán su residencia en Palma.

La idea se basará en el modelo desarrollado en Manchester por la Federación Británica, que en los Juegos Olímpicos de Pekín consiguió 7 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce sólo en las disciplinas de pista, bajo la dirección de Chris Boardman, el ex plusmarquista mundial de la hora.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo