Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 08/01/2009.

La UCI incorpora a un especialista para construir pistas de BMX


La UCI incorpora a un especialista para construir pistas de BMX

La Unión Ciclista Internacional ha incorporado a su plantilla a un constructor de pistas de BMX, dada la demanda creciente en el mundo entero para la construcción de nuevas instalaciones.

Se trata del norteamericano Tom Ritzenthaler, antiguo piloto de BMX, que ya llevaba algún tiempo colaborando con el máximo organismo ciclista mundial, y que ha construido o asesorado en la construcción de numerosas pistas en los últimos años, habiendo trabajado en el marco de numerosos Mundiales de BMX o de Copas del Mundo de Supercross.

Con ello, la UCI pretende ofrecer, en unas condiciones razonables, un servicio completo a los países que deseen construir una pista según las normas internacionales, reconstruir alguna existente o incluso, una copia de la pista olímpica. Estas instalaciones recibirían la certificación oficial de la UCI.

Uno de los próximos objetivos de Ritzenthaler y su equipo es la construcción de la pista de BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para el coordinador de BMX de la UCI, Johan Lindström, “Tom ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las pistas de supercross en los cinco años anteriores a los Juegos Olímpicos. Sin sus conocimientos y sin su pasado como piloto de BMX habría sido difícil construir estas pistas que son a la vez espectaculares y seguras”, a la vez que recalcaba la importancia de esta contratación a tiempo completo “no solamente para construir puestas para las Copas y los Campeonatos del Mundo, sino también para ayudar a desarrollar el BMX en el Mundo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo