Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 08/01/2009.

La selección española de pista, a Pekín para la cuarta manga de la Copa del Mundo


La selección española de pista, a Pekín para la cuarta manga de la Copa del Mundo

Toni Tauler, Carles Torrent, José Antonio Escuredo, Gema Pascual y Débora Gálvez son los ciclistas de la selección española de pista que se desplazarán el sábado 10 hacia Pekín para afrontar, del viernes 16 al domingo 18, la cuarta manga de la Copa del Mundo. Junto a ellos, el seleccionador Salvador Cabeza de Vaca, el doctor Pascual Casañ, el mecánico Salvador Meliá y la fisioterapeuta Rosa Cortijo, así como el corredor Hodei Mazkiarán, que competirá con los colores de su equipo, el Cespa-Euskadi. Helena Casas, por su parte, llegará el lunes tras competir el fin de semana en la ‘Revolution Series’ en Manchester.

En esta ocasión, se ha optado por llevar un número reducido de corredores para participar en disciplinas muy concretas en vez de acudir con el equipo completo, dado el alto coste que supone el viaje a Pekín y no ser necesario competir en pruebas donde ya se está clasificado para el Mundial de Pruszkow (Polonia). Con ello, se pierde la opción de disputar la general de la Copa del Mundo -en la que España va segunda detrás de Alemania-, “aunque si los resultados son como esperamos, debemos seguir en las primeras posiciones”, indica el técnico gaditano. “Todo dependerá también de los bloques que traigan las demás selecciones”.

Dentro de estos objetivos, se enmarca la participación de Torrent y Tauler. “Desde el principio de la campaña, esta manga es un test para ellos, de cara a sus respectivas pruebas de puntuación y persecución y con el objetivo de ver sus posibilidades de cara al Mundial”. Los dos competirán también en la madison. “Será la tercera pareja que probamos este año y veremos sus posibilidades de cara a Polonia”. Igualmente uno de ellos competirá en scratch, “aunque hasta que no estemos en Pekín no tomaré la decisión”.

Buscando el keirin

En el apartado de velocistas, “el objetivo es intentar clasificar dos plazas para el keirin. Tanto Escuredo como Hodei lo tienen muy cerca y lo que pretendemos es que ambos tengan opciones. Y como sólo podemos inscribir a uno en la selección, hemos aprovechado las posibilidades que ofrece el reglamento para que Hodei compita con los colores de su equipo”. Los dos están también inscritos en la velocidad y cabe la posibilidad de que el de Alsasua dispute también el kilómetro. “Lo decidiremos allí sobre la marcha, según vayan las cosas”.

Pasando a las féminas, Casas realizará las tres pruebas de velocidad femenina. “Ahora mismo está clasificada para los 500 metros en el Mundial y no tiene posibilidades en velocidad. Pero si en keirin y ese será su objetivo, aunque si no interfiere en sus pruebas a lo mejor alineo a las tres en la persecución por equipos”. Gema Pascual buscará la plaza en persecución y tanto la madrileña como Débora Gálvez realizarán las dos pruebas de fondo, scratch y puntos. “También quiero ver las posibilidades de cada una de ellas de cara a una posible participación en el omnium femenino del próximo Mundial”.

En la prueba china también participará el Catalunya Track Team con Itmar Esteban -que también compite en Manchester-, Carles Herrero y el debutante Airán Fernández. Todos ellos han estado entrenando esta semana en Valencia ante la imposibilidad de hacerlo en el velódromo de Horta por las bajas temperaturas.

Por lo demás, esta penúltima manga de la Copa del Mundo se disputará en tres jornadas, con sesiones de mañana y tarde prácticamente solapadas: viernes de 10:30 a 21:40; sábado, de 12:30 a 20:25, y domingo, de 10:00 a 18:50. En España, siete horas menos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo