25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · 08/01/2009.

“Federación Española y UCI irán siempre de la mano para todo”


“Federación Española y UCI irán siempre de la mano para todo”

“Federación Española y Unión Ciclista Internacional irán siempre de la mano para todo”. Con este mensaje se puede resumir el encuentro mantenido ayer en Aigle (Suiza) entre una delegación de la RFEC y el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Y es que uno de los principales deseos del nuevo presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, desde el momento de su elección era mantener una reunión con los representantes del máximo organismo internacional con el fin de “enmendar los errores cometidos en los últimos tiempos y recuperar la confianza”.

Este encuentro se materializó ayer con el viaje del propio Castaño, acompañado del vicepresidente Quique Franco, del director técnico, José Luis Algarra, y del asesor jurídico, Luis Sanz.

“Básicamente ha sido una presentación y una primera toma de contacto –explica Franco-. Presentar el nuevo equipo de la Federación, manifestarles nuestra posición y, sobre todo, ponernos enteramente a su disposición. El mensaje que queremos transmitir es que la Federación y la UCI siempre irán de la mano para todo”.

De esta forma, no se trataron temas concretos, aunque si se hablaron de numerosos aspectos relacionados con la realidad del ciclismo, en especial del español y de la situación de la Federación. Castaño le expuso a McQuaid los proyectos federativos, en una reunión que tuvo un ambiente exquisito y muy cordial por ambas partes. “La UCI se ha mostrado muy recepctiva, interesada en nuestros proyectos y se ha puesto a nuestra disposición para colaborar”.

El presidente de la UCI recibió y aceptó la invitación para acudir a un acto oficial de la RFEC que podría ser el Congreso del Ciclismo que se quiere poner en marcha.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo