Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 09/01/2009 - .

Unai Yus acude a Osintxu e Itsasondo con el Mundial en el punto de mira


Unai Yus acude a Osintxu e Itsasondo con el Mundial en el punto de mira

Con el Campeonato del Mundo en el punto de mira, Unai Yus tomará parte este fin de semana en las dos últimas pruebas de la Copa de España con los objetivos claros: “Quiero estar en el podium en ambas carreras”, al igual que en las dos últimas pruebas del torneo, las de Culleredo y Navia, donde el vitoriano fue segundo y tercero respectivamente. Yus es consciente que este fin de semana, unido al próximo con los Campeonatos de España son “mis últimas oportunidades para ir al Mundial”.

Así, Yus se presenta “con ganas de hacerlo bien y con mucha ambición”. Sabe que lo tiene “muy difícil para estar en el Mundial, porque hay corredores que han hecho muy buena temporada, otros que van a más y también está Hermida que en los estatales estará delante seguro. Y no hay que olvidar que el Campeón de España tiene plaza para el Mundial”. A pesar de ello, el de Lankide-Az Etxe tiene aún tres oportunidades “y debo aprovecharlas”, señala.

Por ello, se marca como gran objetivo “pisar el cajón del podium”, tanto en Osintxu (Bergara) el sábado como en Itsasondo el domingo, tras una semana en la que “he recuperado fuerzas después del ciclocross de Ispaster, donde me noté un poco cansado”.
Yus añade que “llego físicamente bien después de una semana con poca carga de entrenamiento”. El vitoriano se ha dedicado a “descansar y hacer rodillo, porque, entre la carga que llevaba y la climatología que hemos tenido era imposible salir a la carretera”.

Ahora solo falta saber el estado en el que el vitoriano se encontrará los circuitos este fin de semana. “Los dos están nevados y helados”, explica Yus, además “parece que va a hacer viento sur y se hará mucho barro”, por lo que los trazados se harán “lentos y muy pesados”, comenta. Para mañana, el circuito de Osintxu será completamente diferente con respecto al de la pasada edición, con varias cuestas y mucha hierba, mientras que Itsasondo ha optado por mantener el trazado de 2008.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo