Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 10/01/2009.

Murgoitio confirma su presencia en la élite del ciclocross ganando en Osintxu


Egoitz Murgoitio (Hirument) ha demostrado que cada día va a más y que hay que contar con él de cara a los Campeonatos de España de la próxima semana en Valladolid. Y lo ha hecho venciendo con autoridad en la Soraluce E. Koop. Sari Nagusia – II Osintxuko Ziklokrosa, penúltima prueba de la Copa de España celebrada hoy en este barrio de Bergara (Guipuzcoa).

En campeón de Vizcaya, además, aprovechó su condición de especialista en barro, en un circuito muy duro físicamente, con bajadas en las que había que controlar bastante la bicicleta y subidas que se tenían que hacer a pie. En la segunda vuelta se marchaba con Tino Zaballa (Paredes) y en la tercera se quedaba sólo en cabeza, para ya no perder el liderato hasta el final.

Por detrás, Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y José Antonio Hermida (Multivan Merida) daban alcance al cántabro y desde ese momento la lucha fue entre los tres por las restantes plazas del podio, con diversas iniciativas, aunque Suárez se iba en la parte final para llegar a 41 segundos de Murgoitio. Hermida, por su parte, dejaba en la última vuelta a Zaballa, siendo tercero y cuarto, respectivamente, a 1´12" y 1´27".

Por su parte, Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga) hizo una carrera cómoda, siempre en esa quinta posición final, a 3´20", que al final sería bastante buena de cara a conservar sus opciones en la Copa, ya que Zaballa, su único rival, sólo le recortó dos puntos: 82 a 75 están ahora de cara a mañana en Itsasondo, cuando se decide la competición. Las opciones de Suárez en la general son testimoniales.

Hoy faltaron algunos de los mejores como Oscar Vázquez (Aquagest) o David Seco (Spiuk-Froiz) que prefirieron reservarse o recuperarse de cara a los Nacionales. Y seguro que mañana en Itsasondo habrá aún más renuncias por la paliza de hoy. Lo mejor, comprobar que Hermida, aun sin haberse medido con los especialistas todavía, es la misma sólida baza de siempre.

Por su parte, David Lozano (Selección de Cataluña) terminaba séptimo, a 5´10", como mejor sub-23, con lo que se proclamaba campeón matemático de la Copa, habiendo ganado hasta hora todas las pruebas. Aser Estévez (Spol), noveno, era el sorprendente segundo en esta categoría y David Juárez (Selección de Euskadi), tercero.

Otras categorías

La gran sorpresa del día se produjo en la categoría junior, en la que el líder de la Copa de España, Iñigo Gómez (Selección de Euskadi) sólo pudo ser octavo, por lo que sólo mantiene dos puntos de diferencia sobre el madrileño Ismael Félix Barba (Salchi), que hoy fue tercero. Los dos se jugarán la Copa mañana.

Hoy, el mejor fue el catalán Josep Nadal (Selección de Cataluña) que ganó claramente, con 1´27" sobre el cántabro Muchel Vuelta (Chimeneasd MJ) y 1´53" sobre Barba.

Por su parte en la prueba femenina, cuatro triunfo de cuatro de Rocío Gamonal (BH-Toscaf) ya campeona matemática de la Copa, con 29 segundos sobre la vasca Ione Mujika y 1´40" sobre Rosa Bravo. Más interés presenta la categoría junior con Zaloa Tervilla y Tania Calvo separadas sólo por un punto,

Finalmente destacar que en cadetes se impuso Mikel Aristi (Selección de Euskadi), en una categoría que sigue liderada por el vasco Mikel Latorre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo