Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 10/01/2009.

Unai Yus, sexto en Osintxu: “No es una gran posición pero tampoco es un desastre”


Unai Yus, sexto en Osintxu: “No es una gran posición pero tampoco es un desastre”

Desfogado y apenas sin fuerzas. Unai Yus ha concluido el Ciclocross de Osintxu, puntuable para la Copa España, en sexta posición, a 4 minutos y 34 segundos del vencedor, Egoitz Murgoitio. Para el de Lankide- Az Etxe el puesto cosechado “no es una gran posición pero tampoco es un desastre”, aseguraba, después de finalizar exhausto una durísima carrera sobre un trazado muy exigente y embarrado en el que los participantes han tenido que realizar buena parte del mismo con la bicicleta a las espaldas, lo que a Yus le ha provocado terminar con molestias en el hombro derecho.

Con todo, su sexta posición “no es una decepción. Murgoitio es probablemente el corredor más en forma ahora mismo y más aún con el barro, Isaac Suárez está fuerte, Hermida ha demostrado la clase que tiene al correr pocas carreras y estar con los mejores, y Zaballa y Larrinaga se están jugando la clasificación de la Copa España”, explicaba Yus, “ellos han estado por delante de mi, por lo que mi puesto no es tampoco un desastre”, repetía.

Sobre la prueba, simplificaba que ha sido “como la ley de la selva. El circuito era muy duro, las bajadas las hacíamos como podíamos y las subidas todas a pie”. Comentaba también que “he sufrido bastante con el hombro, porque se me cargaba y me molestaba, pero es un hándicap con el que llevo corriendo toda la temporada”. Por todo ello, Yus aseguraba que “no he disfrutado en ningún momento” de una carrera que “era para coger un ritmo, continuar con él y no cometer errores”.

Añadía también que “he acabado con los tobillos destrozados porque había muchos agujeros y con una gran sensación de cansancio”. Por ello, su participación mañana en el ciclocross de Itsasondo es todavía una incógnita. “Lo tengo que pensar, porque estamos a una semana de los Campeonatos de España y circuitos como el de hoy o el de mañana, que es más duro, no favorecen nada” para llegar fresco a la importante cita de la próxima semana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo