Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 10/01/2009.

Tino Zaballa, aunque está a siete puntos de Ruiz de Larrínaga, no saldrá mañana


Tino Zaballa, aunque está a siete puntos de Ruiz de Larrínaga, no saldrá mañana

Tino Zaballa no disputará mañana la última prueba de la Copa de España de ciclocross, que se disputará en Itsasondo (Guipúzcoa). Tras su cuarto puesto en la prueba celebrada hoy en Osintxu, el cántabro ha tomado la decisión de no arriesgar con una lesión muscular. “Me han informado de que el circuito de mañana es similar en dureza al de hoy y he decidido que le voy a dar descanso a las contracturas musculares que me han salido y al golpe que me di en Ispaster, del cual me he resentido un poco”, ha comentado tras la penúltima de la Copa de España.

“Lo siento mucho porque la gente estaría pendiente por el desenlace de este torneo, pero tengo que cuidar el físico porque como de él y porque no quiero hipotecar ni el Campeonato de España ni un buen mundial antes de debutar en la carretera”, ha añadido el cántabro, quien prefiere descansar y preparar en condiciones la prueba de Valladolid del próximo sábado 17, con el título nacional en juego. “Tengo muchas ganas de ser campeón de España, lo cual no será nada fácil, y no quiero poner en peligro el físico con las consecuencias que eso tendría para mí”, ha dicho Zaballa.

Tino Zaballa ha sido cuarto hoy en Osintxu, por delante de Larrinaga, virtual ganador ya de la Copa de España. Tras una salida fulgurante que sólo pudo aguantar Murgoitio, vencedor a la postre de la carrera, el de Udias se hundió en las últimas vueltas, siendo rebasado también por Suárez y Hermida.

“Hoy hemos corrido en un circuito a la antigua usanza. Un circuito nevado y muy duro con las campas en muy mal estado porque habían estado pastando las vacas hasta días antes de la prueba y estaba lleno de pisadas que dificultaban mucho la faena”, relata Tino, para añadir que “el mayor enemigo que tuvimos fue el deshielo, porque el circuito se puso impracticable en casi toda su totalidad. Tenía grandes desniveles que nos obligaron a hacer mas de media carrera corriendo a pie. Aunque parezca mentira, ni en las bajadas se podía dejar de dar pedales, porque la bici se paraba”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo