Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 11/01/2009.

Larrinaga adorna su Copa de España con la victoria en Itsasondo


Larrinaga adorna su Copa de España con la victoria en Itsasondo

Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga) ha rematado su triunfo en la Copa de España imponiéndose en la última prueba, celebrada esta mañana en Itsasondo, en un circuito que le iba como anillo al dedo, por delante de José Antonio Hermida (Merida Multivan), a 1´22", y Sergio Mantecón (Cemelorca), a 1´47", y Héctor Guerra (Liberty), a 2´17".

El corredor vasco llegaba a esta última cita como vencedor virtual, una vez que ayer por la noche su único rival directo, Tino Zaballa (Paredes), anunciara que no iba a tomar la salida por el riesgo de agravar una lesión de cara al Nacional, y que no se presentara en la línea de salida Isaac Suárez (BH-Cantabria Infinita), el único con posibilidades matemáticas, aunque remotas, de quitarle la Copa.

Los dos cántabros, lo mismo que Unai Yus –que estuvo calentando pero al final no salió-, acusaron la paliza de ayer y no quisieron repetir en un circuito muy diferente al de la víspera, con bastantes tramos rápidos de carretera, pero también bastante duro, en un día frío que en algunos momentos, cuando el sol asomaba tímidamente, llegó a ser agradable. Tampoco acudieron ni David Seco ni Oscar Vázquez, que tampoco habían estado el sábado en Osintxu.

Egoitz Murgoitio (Hirument) vencedor ayer, se destacaba al principio, aunque el vizcaíno decía adiós a sus opciones de ‘doblete’ al romper el taco de se zapatilla en la tercera vuelta, poco después de ser alcanzado por Larrinaga y Hermida. El alavés dejaba poco después al catalán, rematando su triunfo final con este parcial, el tercero en cinco pruebas.

De esta manera, Larrinaga se imponía en esta tercera Copa de España, con 107 puntos, por delante de Zaballa, con 75 y de Suárez, con 64.

David Lozano (Cemelorca), vencedor matemático de la categoría sub-23 desde la víspera, también salió muy fuerte, pero rompió la cadena y tuvo que ‘patearse’ medio circuito, perdiendo toda opción y optando finalmente por el abandono. Ello propició una victoria cómoda de Erlantz Uriarte (Selección de Euskadi), que aventajó en un minuto a Aser Estevez (Spol Caixanova) y a Ion Izaguirre (Selección de Euskadi), dos corredores que este fin de semana han presentado su candidatura al podio de Valladolid.

En esta categoría, Lozano, con 100 puntos, ha estado acompañado en el podio final por Mauro González (Aquagest), y David Juárez (La Bicicleta), con 75 y 64.

Barba, vencedor final junior

Quien no guardará un buen recuerdo de este fin de semana será el vasco Iñigo Gómez (La Bicicleta) que se quedó sin Copa de España después de no haber entrado hoy siquiera en los puntos, ya que fue decimosexto, tras una avería muy similar a la sufrida por Lozano. Es cierto que ayer no andaba bien, pero hoy si le vio bastante más entonado hasta que tuvo los problemas mecánicos. Con ello, la situación era completamente favorable para el madrileño Ismael Félix Barba (Salchi), al que le bastaba una sexta plaza para llevarse la Copa, con 76 puntos frente a los 68 de Gómez.

Por lo menos, la familia Gómez tuvo un recuerdo dulce entre tanta amargura, con la victoria de Ion, que aventajó en 11 segundos a Paulo González (Expert) y en 26 al cántabro Michel Vuelta (Chimeneas MJ).

Otro madrileño, Carlos García (Enbici), subió al podio como vencedor de la categoría cadete, por delante de Pablo Rodríguez (Academia Postal) y Mikel Latorre (Selección de Euskadi), vencedor final de la Copa de España.

En féminas, Rocío Gamonal, ya vencedora, no fue de la partida lo que propició un triunfo sin problemas de Rosa Bravo. Tania Calvo se impuso en juveniles, lo que le llevó a la victoria final en su categoría, mientras que Eider Merino fue la triunfadora cadete, después de haber ganado todas y cada una de las pruebas.

A todos ellos, nuestra enhorabuena, lo mismo que a los vencedores de las categorías de veteranos: Rubén Rodríguez (30), José Javier Rodríguez (40) y Juan Carlos López (50).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo