Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2009.

Xacobeo Galicia inicia mañana una concentración con Giro y Vuelta en la mira


Xacobeo Galicia inicia mañana una concentración con Giro y Vuelta en la mira

La plantilla del Xacobeo Galicia se concentrará desde mañana por la tarde hasta el próximo 22 de enero en un hotel de A Guarda (Pontevedra) con sus 19 corredores para iniciar la preparación de cara a los dos grandes objetivos del año, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El plan de trabajo se iniciará el martes con un entrenamiento a partir de las 10.30 horas, que busca afinar la puesta a punto para el inicio de temporada y la mayor compenetración entre todos los integrantes del equipo ciclista profesional gallego.

Entre estos objetivos destacan la Vuelta a España y el Giro, en el caso de que el Xacobeo Galicia sea uno de los equipos invitados por la organización a participar en la ronda trasalpina. Para estas pruebas, la referencia es Ezequiel Mosquera, que ha ganado en confianza después de sus dos únicas actuaciones en la Vuelta a España y, en particular, del cuarto puesto conseguido en la última edición, con planteamientos muy ambiciosos en las etapas de alta montaña.

El proyecto del equipo ciclista gallego cuenta además con otros hombre de garantías para echarle una mano a Ezequiel Mosquera en la grandes vueltas, pero también para brillar por sí mismos en escenarios del máximo nivel están corredores como David García (Vuelta a Turquía y etapa en Vuelta a España 2008), David Herrero (etapa en Vuelta al País Vasco 2008), Gustavo César Veloso (Vuelta a Cataluña 2008) o Carlos Castaño (etapas en Vuelta a Cataluña y Vuelta a Burgos).

Muy cerca de ellos en rendimiento querrán acercarse Gustavo Domínguez, Iban Mayoz, o corredores como Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Juan Mourón y Eduard Vorganov, que en los dos últimos años han venido formándose a la sombra, pero que entran en una fase en la que deben empezar a dar altos réditos deportivos.

Entre los refuerzos para el 2009 destaca todo un campeón del mundo de triatlón, Iván Raña. Se espera con gran expectación el grado de adaptación que pueda obtener en el ciclismo este deportista que llegó a lo más alto en su modalidad anterior. Los otros tres fichajes son: Pedro Fernández, un ciclista muy combativo y dispuesto a sacrificarse siempre por el equipo, y dos apuestas llenas de futuro como Marcos García y Héctor Espasandín.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo