Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 11/01/2009.

Javier Ruiz de Larrinaga: “Llevo tres de los cuatro objetivos que me he marcado”


Javier Ruiz de Larrinaga: “Llevo tres de los cuatro objetivos que me he marcado”

La tercera edición de la Copa de España terminaba hoy en Itsasondo (Guipuzcoa) con la victoria del alavés Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga), el corredor más regular de la competición, ganador de tres de las cinco pruebas que la componían: la inicial en Valladolid, en noviembre, la segunda en Culleredo (Galicia), un mes más tarde, y la final, una semana antes de los Campeonatos de España.

Este último fin de semana Larrinaga y Tino Zaballa llegaban en un pañuelo e incluso el cántabro le recortaba algunos puntos ayer en Osintxu. Pero esta mañana no salían ni él ni Isaac Suárez, con lo que Larrinaga era ya matemático vencedor antes de tomar la salida.

“Lo de hoy tan sólo me ha dado la tranquilidad suficiente para poder disputar una prueba como la de Itsasondo que se me da bastante bien y que al final he podido ganar. Las dos carreras del fin de semana eran muy diferentes y sabía que en el circuito de ayer, con tantos tramos con la bici al hombro, se trataba de aguantar, de pasarlo lo mejor que se podía, sabiendo que mi baza era hoy. ¿La ausencia de Tino? Entiendo que siendo un corredor de carretera acusara lo de ayer. Pero no entiendo que tanta gente no acudiera hoy a una prueba tan importante, reservándose para un Campeonato de España que va a estar muy complicado y que sólo va a ganar uno”.

De las tres victorias logradas este año en esta competición, “sin duda me quedo con esta última, por lo que ha significado para llevarme la Copa de España, y por lo que significa de tener buenas sensaciones a una semana de los Campeonatos. No obstante la de Valladolid también fue importante ya que suponía vestirse de líder desde el inicio. En cualquier caso, creo que la regularidad ha sido la clave”.

Larrinaga considera esta Copa “como uno de los grandes objetivos de la temporada que me había marcado. Hasta el momento, todo me está saliendo bien, ya que me había marcado cuatro y llevo tres: el Campeonato vasco, el Trofeo Spiuk y la Copa de España. Falta el Nacional, al que llego con más tranquilidad”.

Sobre la competición, el alavés considera que “habría que aumentar el número de pruebas, ya que cinco es un número muy reducido y no hay posibilidad de enmendar un error. Entre todos debemos potenciar esta competición, para que tenga una mayor importancia entre todos”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo