Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 11/01/2009.

Emoción, sin sorpresas, en los Campeonatos Nacionales de ciclocross en Europa


Emoción, sin sorpresas, en los Campeonatos Nacionales de ciclocross en Europa

Fin de semana de Campeonatos Nacionales de ciclocross en Europa, donde no ha habido sorpresas en los resultados, aunque sí bastante emoción en algunos desenlaces.

Uno de ellos fue el de Bélgica, celebrado hoy en Ruddervoorde, donde Sven Nijs se impuso en un apretadísimo final a su vecino Niels Albert, con Kevin Pauwels completando el podio, a 20 segundos.

Nijs, claro favorito para sumar su sexto titulo nacional, estuvo en cabeza desde el principio, acompañado por Klaas Vantornout, una vez que Albert se descolgaba al darse un golpe contra las vallas. Ello le obligó a correr a la contra, dejándole la responsabilidad de la caza sus demás rivales. Nijs se quedó finalmente solo a causa de un resbalón de Vantornout, y cuando se veía triunfador, Albert volvió a maravillar y con un fortísimo demarraje llegaba hasta su rival, aunque no lo suficiente para superarle en la llegada.

Otra emocionante llegada fue la del Nacional francés, celebrado en Pont Chateau, en el que Steve Chainel estuvo a punto de sorprender a Francis Mourey, aunque éste pudo imponerse y lograr su cuarto triunfo en seis años. Julian Belgy obtenía el bronce, mientras que Maryline Salvetat se hacía cómodamente con el triunfo en la prueba femenina.

Lars Boom también ha cumplido los pronósticos en los Países Bajos, sin acusar la infección de una herida que le tuvo un par de días en el hospital, y ha ganado sin apuros el Campeonato, en Huijbergen, por delante de Thijs Al y Richard Groenendaal, a 10 y 26 segundos respectivamente. En féminas, triunfo fácil de Daphny van den Brand.

En Módena (Italia), quinto triunfo para Enrico Franzoi, que ha superado a Marco Aurelio Fontana y Marco Bianco, mientras que Christian Heule se hacía con el título suizo y el aún sub-23 Phillip Walsleben, con el alemán, país en el que la veterana Hanka Kupfernagel no dio opción en la prueba femenina.

Tan sólo el Nacional checo se disputó el sábado, en Kolin, y en él Zdenek Stybar superaba por nueve segundos a Radomir Simunek y por diez a Petr Dlask, repitiendo el título que ya había conseguido en 2005 y 2008.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo