Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2009.

Walter Pedraza: “Ahora mismo no tengo equipo ni en Europa ni en Colombia”


Walter Pedraza: “Ahora mismo no tengo equipo ni en Europa ni en Colombia”

El colombiano Walter Pedraza es uno de esos ciclistas a los que le ha tocado vivir el invierno con gran incertidumbre sobre su futuro deportivo. Aún continúa en esa dinámica, y mientras afina su preparación de la mejor manera posible. Un potencial que no sabe donde podrá demostrar.

Pronto se vio que no continuaría en el nuevo Katusha pero “siempre me decían que había posibilidades. Incluso haciendo el octavo en Austria y tercero en Burgos, ambas de categoría HC, parecía ir todo bien en julio y agosto”. Después debutó en la Vuelta a España, “un sueño hecho realidad. Logré algunas fugas y me dejé ver, creo que con buenos resultados y ambición”, pero la situación es que el colombiano ahora mismo no tiene definido su futuro.

Así lo reconoce, “en cuanto a mi futuro ahora mismo no tengo equipo ni en Europa ni en Colombia. Aunque mi deseo es correr de nuevo en Europa. He llamado a la puerta de muchos equipos desde ProTour hasta continentales pero la respuesta es la misma; es tarde, no hay presupuesto o te llamaremos”. Ante la pregunta de cómo un corredor de su potencial y ligado a una gran estructura como era Tinkoff se encuentra en esta situación, Pedraza es tajante, “ni yo mismo lo sé. La verdad es que al alargarse lo de Katusha se cerraron otras puertas y hay personas que me prometían ofertas pero nunca llegaron. Ahora me ayudan otros amigos y managers y sólo espero encontrar un hueco y aprovecharlo al máximo. Son tiempos difíciles para casi todos”.

Su trayectoria es sólida desde 2005 cuando fue Campeón Nacional y segundo en la Vuelta a Colombia. Tras sus dos años en Selle Italia y Diquigiovanni, llegó el salto definitivo a Europa con Tinkoff esta temporada. Sus mejores resultados fueron su tercer puesto en la Vuelta a Burgos y su octava posición en el Tour de Austria. Además es un corredor que tuvo una línea muy regular en España, en Vuelta a Asturias (22º), en el Naranco (21º) y Euskal Bizikleta (20º). Su constancia, uno de sus pilares, hace que siga aferrándose a correr en Europa.

Cortesía: Info-Pro Cycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo