Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2009.

El Xacobeo Galicia establece dos grupos de trabajo durante la concentración


El Xacobeo Galicia establece dos grupos de trabajo durante la concentración

El Xacobeo Galicia ya se encuentra concentrado en la comarca del Baixo Miño (localidad de A Guarda), al sur de la provincia de Pontevedra, donde permanecerá hasta el día 22. Por retraso en los vuelos faltaron a la primera charla y a la cena los dos corredores que volaban desde Bilbao: David Herrero e Iban Mayoz, así como Carlos Castaño, que viajaba también en avión desde Madrid. Los tres eran aguardados en el hotel para la media noche.

En la reunión de bienvenida quedaron marcadas las líneas de lo que va a ser la programación para este inicio de temporada, y el preparador físico, Guillermo R. Carballido, daba las pautas del trabajo a seguir en los diez días de concentración. Álvaro Pino dijo que la planificación se había hecho pensando en correr el Giro, si luego “no somos invitados habrá que rectificar el calendario, pero en principio se trabajará pensando que el Xacobeo Galicia va a estar en la carrera Italiana”, comentó el mánager del equipo profesional gallego.

A continuación dividió la plantilla en dos grupos, que podríamos definir como el de los “rápidos” y el de los “lentos”; es decir, los que van a empezar más fuerte la temporada y aquellos que comenzarán más tranquilos. El primero lo componen: Carlos Castaño, Alejandro Paleo, Marcos García, Pedro Fernández, Iván Raña, Vladimir Isaychev, Juan F. Mourón, Gustavo Domínguez, Gustavo C. Veloso e Iban Mayoz.

Los que tendrán un inicio de calendario más suave serán: Ezequiel Mosquera, David García, Eduard Vorganov, David Herrero y aquellos corredores que por diversas lesiones han visto retrasada su preparación, como son: Delio Fernández, Héctor Espasandín, Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez y Alberto Fernández.

El grupo que trabajará con mayor intensidad saldrá de la concentración con 1.400 kilómetros recorridos, en los que se incluirán diez puertos de montaña. “La sesión más larga de entrenamiento será de seis horas y media. Habrá dos jornadas de recuperación y en otra se hará un entrenamiento tras coche”, comentó Guillermo Caballido, para añadir: “Con este grupo lo que se pretende es complementar el trabajo de fuerza que han venido haciendo hasta ahora”.

El segundo grupo cubrirá 1.200 kilómetros y ascenderá un total de seis puertos de montaña. “La intensidad en este caso será más suave y el trabajo irá orientado hacia la acumulación de volumen. Se trabajará fuerza, ritmo y fondo”, acabó diciendo el preparador físico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo