Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 13/01/2009 - .

Así será el Open de España-Superprestigio Massi XC 2009


Así será el Open de España-Superprestigio Massi XC 2009

El Open de España de Mountain Bike Superprestigio Massi de Cross Country, que estará organizado por la empresa Ocisport a partir de este año, ya tiene calendario, compuesto por seis pruebas entre marzo y julio en cinco Comunidades Autónomas diferentes.

Este calendario combina algunas de las grandes citas del mountain bike español con otras de nueva creación, pero todo ello bajo la experiencia organizativa de Ocisport con todas las pruebas inscritas como internacionales: tres en la clase E1 y otras tantas en la E2.

Aunque los detalles técnicos de este evento serán aprobados en breve por la RFEC en su normativa, sí se puede garantizar el éxito organizativo de este Open que esperemos se ratifique también en el ámbito deportivo.

1 de marzo - Avilés (Asturias) - E1
8 de marzo - Banyoles (Cataluña) - E1
29 de marzo - Córdoba (Andalucía) - E2
10 de mayo - Vall de Lord (Cataluña) - E1
31 de mayo - Mallorca (Baleares) - E2
5 de julio - Bérriz (País Vasco) - E2

El Open de España PowerBar de Marathon se inicia en Aguilar de Segarra

Ocisport organizará un segundo Open de España -de nueva creación- en la disciplina de BTT-Maratón, con el patrocinio de PowerBar, que constará de cuatro pruebas de larga distancia, más de 60 kilómetros a una sola vuelta. Se trata de una disciplina cada vez más solicitada por los aficionados y que la RFEC y Ocisport quieten satisfacer esta demanda con esta nueva competición.

La primera prueba tendrá lugar en Aguilar de Segarra, en la comarca catalana del Bagés, el 22 de febrero, con la denominación de Maratón de la Anbaso y transcurrirá por las poblaciones de Aguilar de Segarra, Fonollosa, Rajadell y Fals, sobre unos 65 kilómetros en un circuito que se cataloga como “técnico y físicamente exigente”.

22 de febrero - Aguilar de Segarra (Cataluña)
4 de abril - Lanzarote (Canarias)
7 de junio - Valle del Ges (Cataluña)
17 de octubre - Paterna del Campo (Andalucía)

De cara a la clasificación final de la competición tendrá en cuenta que puntuarán tres de las cuatro pruebas.

Con todas las pruebas del Open de España de Marathon, de forma paralela a la competición se realizará una ´pedalada´ popular con la posibilidad de realizar un circuito corto de unos 30 kilómetros o el completo.

La próxima semana se producirá una reunión entre Ocisport y RFEC para ultimar algunos aspectos técnicos de estos eventos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo