SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2009.

Sesiones de entrenamiento de cuatro y cinco horas el primer día de concentración del Xacobeo Galicia


Sesiones de entrenamiento de cuatro y cinco horas el primer día de concentración del Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia realizó la primera jornada de trabajo en la concentración que viene celebrando en la comarca del Baixo Miño (Pontevedra). El equipo se dividió no en dos grupos sino en tres, con el cántabro Alberto Fernández ejercitándose, a su vez, por libre. Dos grupos eran de entrenamientos y el tercero se desplazó al Hospital Santa Teresa, en A Coruña, para someterse a unas pruebas de esfuerzo bajo la supervisión del Dr. Bastida.

La intensa borrasca nocturna dejó paso a una mañana soleada, con temperaturas entorno a los 12/13 grados y una sensación térmica aún más cálida. El primer grupo de trabajo lo integraron Gustavo Domínguez, Alejandro Paleo, Gustavo C. Veloso, Pedro Fernández, Iván Raña, Vladimir Isaychev, Juan Mourón e Ibán Mayoz. Cubrieron unas cinco horas sobre terreno ondulado, sin puertos y a ritmo suave.

El segundo grupo lo formaron Ezequiel Mosquera, David Herrero, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández y Héctor Espasandín. Recorrieron unos ciento veinte kilómetros, también sobre un perfil suave y a ritmo tranquilo, durante unas cuatro horas.

Para someterse a las pruebas de esfuerzo, se desplazaron a A Coruña David García, Carlos Castaño, Eduard Vorganov y Marcos García. En días sucesivos irán pasando por el Complejo Hospitalario Santa Teresa los demás corredores de la plantilla.

Sólo Alberto Fernández entrenó en solitario, toda vez que llevaba tiempo sin coger la bicicleta debido a una entensopatía en su rodilla izquierda. A ritmo tranquilo rodó por espacio de unas dos horas y media en llano. “Sigo teniendo pequeñas molestias en la rodilla pero ya me había advertido el médico de que eso iba a ser normal en los primeros días, por lo que espero que poco a poco me vayan desapareciendo”, comentó el corredor del Xacobeo Galicia.


La Orbea Orca 2009, a punto

Los ciclistas realizaron este primer entrenamiento con la bicicleta Orbea Orca del 2008, pero al final de la sesión hicieron unos pequeños recorridos con el modelo 2009 para acabar de ajustarla milimétricamente a sus respectivas medidas anatómicas.

Genaro Prego y Gonzalo Aguiar, integrantes del equipo de mecánicos del Xacobeo Galicia, explican las mejoras del nuevo modelo. “La Orca 2009 presenta los cierres del sillín y las punteras del cuadro en magnesio, cuando en el modelo anterior eran de aluminio. La bicicleta sigue montando el grupo Shimano Durace, que ofrece también sustanciales mejoras en el 2009: adopta el sistema del cableado por dentro y ofrece un diseño más estilizado, con lo que gana en estética y aligeramiento de peso”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo