Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 14/01/2009.

Los ´pistard´ españoles, preparados para la Copa del Mundo de Pekín


Los ´pistard´ españoles, preparados para la Copa del Mundo de Pekín

La selección española de pista ya se encuentra preparada para afrontar este fin de semana -del viernes 16 al domingo 18- la cuarta y penúltima manga de la Copa del Mundo de pista que se celebra en el velódromo de Pekín. El equipo nacional llegó sin novedad y ya se encuentra en la capital china, donde encontró un intenso frío invernal que lógicamente no se nota en el recinto olímpico.

Con la única excepción de Toni Tauler -quien, por cierto, se fue de China con una medalla de plata en madison- todos los integrantes de la delegación española no estuvieron, por distintas razones, en los Juegos Olímpicos. Ahora, el objetivo es muy distinto: buscar el mayor número de plazas posibles de cara a los Campeonatos del Mundo de Pruszkow, a finales del próximo mes de marzo.

“Hasta que no comiencen las competiciones no nos haremos una idea -analiza el seleccionador, Salvador Cabeza de Vaca-. Pero aquí hay bastantes más nivel que en Colombia y no será tarea fácil”.

La primera jornada, el viernes 16, se disputará en una doble sesión, aunque prácticamente sin descanso, de 10:30 a 16:50 y de 18:20 a 21:40, siete horas menos en España. Helena Casas -en la imagen- será la primera corredora española en intervenir, en la clasificatoria de los 200 metros, con el objetivo de pasar el ‘corte’, aunque las opciones de cara a estar en el Mundial son nulas.

La más trabajadora, sin embargo, será Gema Pascual, que tendrá que afrontar las clasificatorias de persecución y scratch, en este caso junto a Débora Gálvez.

En el caso de los hombres, tan sólo intervendrán los dos fondistas: Toni Tauler en la persecución y Carles Torrent en la puntuación. El mallorquín, que fue sexto en esta misma prueba en los Juegos, afronta la carrera como un test de su estado de cara al Mundial, mientras que el gerundense intentará confirmar que es el máximo candidato a suceder a Llaneras en la carrera a los puntos. Ya en Cali logró una medalla de bronce que confía en repetir. En estas dos pruebas estarán también Carles Herrero y Airán Fernández, del Catalunya Track Team.

En este primer día los velocistas españoles no participarán en ninguna prueba, pensando en el importante keirin del sábado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo