Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 15/01/2009.

Álvarez de Lara y Díaz de la Peña llevarán el nombre de Extremadura por la geografía nacional e internacional


Álvarez de Lara y Díaz de la Peña llevarán el nombre de Extremadura por la geografía nacional e internacional

El pacense Rafael Álvarez de Lara Lucas y el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña serán los principales ‘embajadores extremeños’, tanto a nivel nacional como internacional, de varias modalidades ciclistas como bmx, four cross o mountain bike.

Ambos corredores, que tendrán principalmente el apoyo de la Junta de Extremadura y de la firma Specialized, han sido seleccionados por España en varias ocasiones.


Díaz de la Peña quiere seguir progresando

Alejandro Díaz de la Peña lleva en la élite del ciclismo de montaña desde 1999 y es su segunda temporada como integrante del equipo Extremadura-Specialized.

Alejandro quiere consolidarse esta temporada en lo más alto del ‘bike’ nacional aunque títulos de relevancia a lo largo de estos años no faltan en su palmarés.

La pasada campaña obtuvo 13 victorias de las que destacan la contrarreloj de la Copa del Mundo celebrada en Madrid y la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España de maratón, además de un buen número de podios. “Estoy muy contento por todo lo que llevo conseguido hasta hoy, pero este año quiero estar un poco más arriba porque creo en mis posibilidades y voy a trabajar duro para lograrlo” asegura Alejandro.


Álvarez de Lara lucirá el jersey arco iris de Campeón del Mundo de 4X

En el caso de Rafael Álvarez de Lara, en 2009 estrenará pasaporte extremeño gracias a su inclusión a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte como embajador extremeño, al igual que Díaz de la Peña.

Este pacense hizo historia para nuestro país al ser el primer deportista en conseguir la victoria en el Mundial y la Copa del Mundo de four cross (4X).

Rafa también es un consumado especialista en BMX, salido de esa inagotable cantera de Badajoz, y tratará de conseguir su noveno Campeonato de España en 2009.

El joven extremeño será centro de atención a nivel internacional, ya que lucirá en las pruebas de four cross el jersey arco iris que le acredita como vigente Campeón del Mundo.

Asegura que “el listón del 2008 lo ha colocado muy alto, pero el hecho de correr con los colores de mi tierra, donde por fin me veo reconocido después de varios años, hacen que me sienta muy feliz y daré lo máximo por no defraudar a todas las personas e instituciones que han apostado por mi”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo