Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 15/01/2009.

Euskadi, Galicia y Cataluña, favoritas en el ciclocross por relevos


Euskadi, Galicia y Cataluña, favoritas en el ciclocross por relevos

Con la disputa de la prueba por relevos, comienzan mañana en Parquesol (Valladolid), a las 16:00 horas, los Campeonatos de España de ciclocross 2009, con trece títulos en juego hasta el próximo domingo y organización del Club Ciclista Cadalsa. Se trata de una prueba muy espectacular, inspirada en el BTT, en la que un máster, un cadete, un junior, un sub-23, un élite y una fémina dan una vuelta cada uno al circuito de 2.800 metros, en el orden que determine su seleccionador.

Hasta mañana a las 13:00 horas no se sabrá oficialmente las selecciones que toman parte, y naturalmente los seis corredores que compongan cada equipo y el orden de salida de cada uno de ellos. No obstante, ya se puede hablar de la composición casi definitiva de los sextetos de las selecciones favoritas.

Euskadi -que el año pasado se llevó el triunfo con Jon Mazaira, Felipe Cotera, Ione Mujika, Iñigo Quintano, Gorka Izaguirre y Unai Yus- vuelve a ser la gran favorita, aunque tan sólo el máster Cotera repite. El cadete Johnatan Lastra, el junior Íñigo Gómez, el sub-23 Erlantz Uriarte y el élite Egoitz Murgoitio son fijos en la selección ‘verde’, estando aún la fémina por decidir.

Como segunda aspirante figura Galicia, que el año pasado no pudo acabar por una caída del sub-23 Mauro González, que volverá a ser una de las principales bazas de esta selección. Por el contrario no podrán presentar al máster Guillermo Álvarez, campeón de España, por una fisura de coxis, aunque será sustituido por otro ciclista de garantías, David Rodríguez. El élite Oscar Vázquez y la fémina Isabel Castro son fijos en el sexteto, mientras que como junior podría correr tanto Oscar Martínez como Paulo González.

Desgraciadamente Cataluña no podrá contar con José Antonio Hermida que iba a participar inicialmente -y lo iba a hacer con la ilusión que le caracteriza-, ya que un compromiso de última hora impedirá su presencia. Eso no es óbice para que los catalanes lleven un sexteto de lujo que es también otro firme candidato al título: el máster Josep Betalu, el cadete Karim Sahbi, el junior Josep Nadal, el sub-23 David Lozano, el élite Ismael Ventura y la fémina Sandra Santanyes.

Por su parte, Asturias confía en volver a ser la sorpresa como lo fue el año pasado en Villarcayo, gracias a la presencia de Rocío Gamonal, del sub-23 Daniel Ania o del máster Marco Antonio Prieto, aunque puedan echar en falta a un élite de garantías. Finalmente Cantabria es otra de las selecciones que también podría estar en el podio, habida cuenta que ya fueron bronce en 2008 y que este año alinean al élite Isaac Suárez, junto al sub 23 Alejandro Cobo, el junior Michel Vuelta o la fémina Sandra Trevilla, entre otros. En todo caso, el desenlace, mañana en torno a las 17:15.

Madrid y Castilla y León fueron los otros dos equipos que participaron el año pasado y es de prever que también lo hagan mañana, mientras que no se espera ninguna otra selección más en esta prueba. La Comunidad Valenciana ha confirmado que no participará en esta disciplina, a pesar de los rumores que habían surgido en sentido contrario.

En otro orden de cosas, indicar que, a pesar de las gestiones realizadas por el C.C. Cadalsa, no habrá televisión en directo en el Campeonato.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo